Con el objetivo de conocer la opinión de los clientes sobre nuestros servicios, hemos realizado un estudio de ALD Carmarket, nuestra plataforma de subastas de vehículos online para profesionales del sector de venta de vehículos usados. El informe se realizó entre el 30 de marzo y el 7 de mayo, analizando a los clientes activos de la web (aquellos que poseen usuario y contraseña, y cuyo acceso a la página se produce de forma regular).
La facilidad de uso y la calidad de la información son los aspectos que más destacan en la plataforma. La web es intuitiva, de aspecto claro y sencillo, lo que los usuarios agradecen, pues les permite realizar sus búsquedas de manera rápida y eficaz. Además de estos rasgos, los profesionales del sector de venta de vehículos usados puntuan la atención telefónica de manera notable, ya que contar con el asesoramiento de un experto les facilita el proceso de compra.
ALD Carmarket recibe un promedio de 1.250 visitas/día y publica una subasta diaria. Además, todos los profesionales tienen disponible un catálogo de entre 30-50 fotografías de cada vehículo publicado y un histórico de su mantenimiento, para que puedan conocer todo lo que ha ocurrido en la vida del coche durante el período de renting.
La cantidad de vehículos, variados y de calidad, que están disponibles en la plataforma, también queda reseñada en el informe como una característica diferenciadora con respecto al resto de webs. Además, el sistema de post-venta es otro de los aspectos destacados. La mayoría de los usuarios han señalado que contar con el apoyo y calidad de un servicio posterior a la compra del vehículo es muy importante para elegir una web de subastas de vehículos online.
Con la valoración de todos estos detalles, ALD Carmarket ha obtenido un 7,3 de puntuación media, situándose en primera posición dentro de su sector. Esta cifra la convierte en la página web mejor valorada entre los clientes activos de este tipo de servicios.