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Clärenore Stinnes, primera persona en efectuar una vuelta al mundo en coche

¿Sabías que una mujer fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en un coche?

A menudo, la sociedad olvida que muchas de las principales gestas mundiales, también en el mundo del automóvil, han sido llevadas a cabo por mujeres. Una de las más sorprendentes, por su dificultad, y también tempranas, fue la primera vuelta al mundo en coche, responsabilidad de la alemana Clärenore Stinnes.

Educada en una adinerada familia alemana, Stinnes pronto destacó por su pasión por el automóvil. Así, en 1924 tomó parte en su primera competición automovilística después del fallecimiento de su padre, Hugo Stinnes. Esta piloto fue capaz de recorrer la totalidad del continente europeo exhibiendo una gran habilidad al volante, y logrando multitud de victorias en distintas competiciones hasta llegar a Leningrado, ciudad que celebraba una competición auspiciada por el gobierno ruso, que finalizó con su triunfo.

Pero la ambición de Stinnes no terminó en ese momento, sino que se propuso demostrar la fortaleza de la industria automovilística alemana, por lo que decidió dar la vuelta al mundo al volante de un vehículo de la firma Adler. Y todo ello sin apoyos de su familia, gracias al apoyo de multitud de patrocinadores.

La piloto viajó a Frankfurt en mayo de 1927 para tener un primer contacto con el modelo empleado, un Standart 6, cuyo peso superaba las dos toneladas. La expedición del viaje se completó, entonces, con dos técnicos de Adler y con un cinematógrafo sueco que se encargaría de documentar todo el viaje.

El largo viaje partió de Frankfurt el 25 de mayo de 1927, aunque al alcanzar Praga la comitiva sufrió el primer inconveniente serio, al desfallecer por completo el embrague del coche. Ya repuesto, en pocas semanas alcanzaron Turquía. Sin embargo, los dos mecánicos de Adler decidieron abandonar la comitiva al entrar en Rusia debido a las altas temperaturas y a problemas de salud, por lo que Stinnes debió seguir el viaje sólo con la compañía de Söderström, con el que finalmente contraería matrimonio.

Dos años y más de 48.000 kilómetros después, con un viaje plagado de imprevistos y de importantes problemas para la salud de ambos, la ya asentada pareja atravesaba Francia para alcanzar Berlín, poniendo fin así a la primera gran aventura a bordo de un automóvil.

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