Inicio / Noticias / Noticias Motor / La extensión del Plan PIVE 8 impulsará las ventas en 2016
La extensión del Plan PIVE 8 impulsará las ventas en 2016

La extensión del Plan PIVE 8 impulsará las ventas en 2016

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la extensión del PIVE 8 más allá de final de año, lo que permitirá reforzar la recuperación de las ventas.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan PIVE 8 hasta más allá de final de año, lo que permitirá aprovechar todo su presupuesto y servirá para reforzar la recuperación de las ventas. Esta medida ha sido muy bien recibida por parte de  la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Faconauto ha recordado la importancia que han tenido los PIVE en la renovación del parque automovilístico nacional, y su efecto de «enganche» en la recuperación del comercio y el consumo, con una clara implicación positiva sobre la recaudación de impuestos por parte de las diferentes Administraciones Públicas.

Las ocho ediciones del PIVE han generado una demanda añadida de 250.000 vehículos y por tanto retirar 250.000 autos viejos y contaminantes de la circulación. Desde su puesta en marcha, una de cada cuatro ventas se hubiera dejado de realizar sin la intervención de estos planes. Por su parte, la extensión del PIVE 8 favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades en 2016.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …