Inicio / Curiosidades / Innovación / Audi estudia cómo será la vida a bordo en un coche totalmente autónomo

Audi estudia cómo será la vida a bordo en un coche totalmente autónomo

Audi_autonomo_intLa llegada del coche autónomo a las carreteras de todo el mundo es considerada ya como algo inminente. Pero, ¿en qué aprovecharán el tiempo sus conductores? Audi ha tomado la iniciativa y se ha preguntado cómo deberán ser las condiciones de habitabilidad de estos vehículos.

La marca alemana, en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial, ha preparado un simulador de conducción capaz de reproducir las posibles situaciones que se pueden dar circulando bajo condiciones de conducción autónoma. Este simulador cuenta con un interior cuyo aspecto puede cambiar de forma dinámica. Está equipado, también, con diferentes pantallas en las que los investigadores pueden introducir distracciones generadas de forma digital, variando los sonidos de fondo, etc.

Audi llevó a cabo un experimento en este simulador con 30 jóvenes nacidos después del año 1980, midiendo su actividad cerebral, sus tiempos de reacción y cuotas de error al ser sometidos a distintos estímulos y distracciones. Según este estudio, viajar en un coche autónomo produce mayor sensación de relax y un menor grado de distracción que en los vehículos de conducción tradicional.

Audi aprovechará los resultados de este estudio para generar interiores más favorables a la concentración, con menores distracciones, para que los conductores y ocupantes de sus vehículos puedan aprovechar en mayor medida su tiempo, tanto el productivo como el que se dedicará al descanso.

Te puede interesar

Cómo está la carrera de las baterías de estado sólido con 1.000 km de autonomía

De un tiempo a esta parte los fabricantes trabajan en las llamadas baterías en estado …