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Novedades y curiosidades del Salón de Tokio

El Salón del Automóvil celebrado en Japón nos ha dejado muchas sorpresas en forma de deportivos espectaculares, ahora eléctricos, y de vehículos autónomos y también voladores. Estas son las novedades y curiosidades del Salón de Tokio.

 

El Japan Mobility Show celebrado hace unos días en la capital nipona ha mostrado sorprendentes y emocionantes novedades tanto en forma de deportivos y SUV, ahora cien por cien eléctricos, como de vehículos autónomos y hasta voladores. Estas son las novedades y curiosidades más destacadas que nos deja el Salón de Tokio.

 

Toyota

La marca nipona referente de la tecnología híbrida a nivel mundial ha presentado varias novedades. Destacamos dos prototipos cien por cien eléctricos. El FT-3e y el FT-SE. El primero es un SUV cargado de tecnología. Con un diseño muy simplificado, como comentan desde la marca, cuenta con pantallas gigantes en su interior que van desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas.

El segundo, el Toyota Ft-Se es un espectacular prototipo de deportivo eléctrico que se ve como un reemplazo para otro mítico modelo, el MR2. Tiene muchos rasgos del GR y del nuevo Supra, con una silueta que ha sido concebida de cara a reducir la resistencia aerodinámica . Según Toyota es un concepto que adelanta “una de las opciones de automóviles deportivos” que Toyota está explorando en la era neutra de carbono.

 

 

También se ha podido ver un vehículo experimental destinado a ofrecer movilidad en la luna y en el espacio exterior. Equipado con propulsión eléctrica, cada una de las ruedas cuenta con su propio motor eléctrico y sistema de dirección. Es capaz de superar rocas de hasta 50 cm de altura y de ascender por pendientes de hasta 25°.

 

Nissan

Dentro de los concepts presentados en el Japan Mobility Show por Nissan destacamos el Nissan Hyper Punk, un llamativo crossover compacto totalmente eléctrico diseñado para creadores de contenido, artistas y todos aquellos que les gusta un estilo diferente. Está equipado con V2X (conectividad a todos los elementos) y permite el intercambio de su energía. Por dentro, el estilo origami refleja el diseño japonés fusionando el arte y lo digital. La cabina ofrece conectividad a Internet. A través de IA el coche puede detectar el estado de ánimo del conductor y seleccionar la música.

 

Lexus

Lexus ha mostrado dos nuevos modelos eléctricos que tampoco tardarán en entrar a producción. El LF-ZC, una berlina deportiva de 4,75 metros de largo que tiene en el punto de mira el Tesla Model 3. Contará con  nueva estructura prismática de baterías con la que aumentará su autonomía y reducirá precios. Contará con un sistema de dirección por cable similar al del Lexus RZ. Presenta una estructura modular formada mediante “gigacasting”, que divide la carrocería en tres partes independientes; la parte delantera, central y trasera. De esta forma es más sencillo incorporar las mejoras en las baterías a medida que vayan surgiendo. El nuevo Lexus LF-ZL por su parte es un nuevo SUV eléctrico de 5,30 metros de longitud. Es espacioso, tecnológico y deportivo. Promete ser el buque insignia de la marca.

 

Honda

El stand de Honda también ha estado plagado de novedades. Destacamos por un lado el Honda Prelude, un coupé todavía concepto, cien por cien eléctrico y el Cruise Origin, un prototipo de conducción autónoma pensado para los traslados urbanos e interurbanos. Junto con GM y Cruise, Honda tiene previsto lanzar en Japón, a principios de 2026, un servicio de taxi sin conductor basado en Cruise Origin.

Pero también  ha llamado la atención varios modelos orientados a la movilidad por aire, esta marca nipona ha mostrado eVTOL y Honda Jet. Tendremos que acostumbrarnos a encontrarnos este tipo de vehículos en los salones del automóvil.

 

Mazda

En formato deportivo, Mazda ha mostrado lo que podría ser el heredero del RX-7, el Iconic SP que, algo más grande que el mítico Miata MX-5. Un innovador deportivo eléctrico con motor rotativo, con dos rotores que recargarían la batería de la que aún no se ha confirmado su capacidad. Un motor eléctrico propulsaría al modelo. Con un peso de 1.450 kg, el modelo promete grandes sensaciones deportivas.

 

 

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