Inicio / Noticias / Las mejores y peores sillas infantiles 2023

Las mejores y peores sillas infantiles 2023

El RACE ha presentado recientemente el segundo informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2023 en el que se han evaluado 30 modelos. Te contamos cuáles son las mejores y peores sillas infantiles.

 

El último informe de la Fundación RACE, el segundo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2023, ha evaluado un total de 30 modelos de sillas fabricadas bajo la homologación i-SIZE. El 90 por ciento han obtenido 3 estrellas o más. Pero algunos modelos no han pasado la evaluación. Te contamos cuáles son las mejores y peores sillas infantiles.

En el estudio se han evaluado diferentes factores, seguridad, uso, ergonomía y el contenido en sustancias tóxicas. En esta ocasión se han evaluado modelos de sillas para distintos tamaños de usuarios. De las 30, 21 obtuvieron la calificación de 4 estrellas mientras 7 modelos se calificaron con 3. Un total de 9 modelos han sacado la mejor nota en el apartado de seguridad, 5 estrellas.

Hay dos sistemas de retención infantil la Maxi-Cosi Pebble 360 Pro + FamilyFix 360 Pro y el Maxi-CosiPebble 360 Pro (este modelo consigue 5 estrellas en el apartado de seguridad) que debido a que los materiales de sus fundas contienen unos niveles de naftalina que superan lo aceptable no han pasado esta prueba. En este enlace puedes obtener el estudio detallado.

Desde el RACE se apunta que si bien se observa un aumento de la tecnología en el diseño de las sillas que proporciona más funciones y opciones de ajuste que pueden ser útiles, si no se utilizan adecuadamente presentan riesgos.

Así, en el caso de las sillas portabebés, el uso de bases isofix reducen las condiciones erróneas de instalación deben ir siempre en sentido contrario a la marcha. El resto de sillas, según el tamaño y la altura de los niños, pueden ir en sentido contrario a la marcha o a favor de la misma.

 

Las reglas de oro

El RACE recomienda, en primer lugar, que se sigan las instrucciones del fabricante para conseguir las condiciones idóneas de seguridad para las cuales han sido diseñadas

También que la silla se instale lo más ajustada y estable posible. Hay que prestar atención a que las correas estén bien ajustadas.

Las chaquetas deben sacarse por debajo del cinturón ventral para que éste quede lo más cerca posible del cuerpo. En todo caso, el arnés y el respaldo deben ajustarse regularmente al tamaño del niño en crecimiento. Una duda muy habitual es cuándo debe hacerse el cambio a la siguiente silla. Desde el RACE recomiendan nunca demasiado pronto.

Por otro lado, las sillas de segunda mano son una opción poco recomendable.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …