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El renting se consolida en 2021

El sector del renting espera crecer un 20% este año

Aunque no ha conseguido escapar al efecto Covid19, el renting se consolida como una opción que va a seguir ganando clientes y peso en el mercado, gracias a la adaptación de las compañías de renting al nuevo contexto social.

El sector del renting se consolida. A pesar de la caída general de las matriculaciones en 2020 por el efecto de la Covid-19, el parque de vehículos de renting creció un 4,46% el pasado año, alcanzando las 743.388 unidades. Unas cifras que, previsiblemente, seguirán aumentando en 2021; según estimaciones de la AER, al menos un 20% más.

Las matriculaciones de renting en España crecerán “un mínimo” de un 20% en este ejercicio, lo que supondría un volumen superior a las 250.000 unidades a lo largo de este año. En palabras de  José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “El renting se posiciona como un elemento que ayuda a la sociedad y a los clientes cuando hay riesgo y cuando hay incertidumbre, por ejemplo, con las Zonas de bajas emisiones”. El renting “continuará ganando clientes y peso y seguirá siendo una tendencia al alza”.

En este sentido, se prevé que este año el renting se consolide, sobre todo, entre clientes autónomos y particulares, de forma que adquieran un peso mayor entre los clientes del sector, una posición tradicionalmente copada por las grandes empresas y las pymes, pero que ya en 2020 situó su cuota de participación en el 48%, con 107.000 unidades.  

En este contexto, las compañías de renting están mostrando gran “capacidad de transformación”. En concreto, desde ALD Automotive continuamos trabajando para adaptar todos los productos y servicios a la realidad social actual, tanto para las empresas como para los particulares, de manera que todos ellos puedan sacar el máximo partido a su movilidad en una época difícil y atípica, pero donde se hace más necesaria que nunca la adaptación y la flexibilidad.

El renting tampoco escapa al efecto Covid19

A pesar de que todas las compañías de renting se han reinventado para “no paralizar el negocio” y el sector ha sido uno de los menos afectados en la industria de la automoción, los datos negativos en 2020 han sido inevitables.

El renting  destinó a compras de automóviles un total de 4.356,1 millones de euros el año pasado, lo que representó un descenso del 26,7% con respecto al anterior ejercicio. Además,  las entregas mediante renting descendieron un 31% el año pasado, en línea con el sector de automoción.

En relación con el volumen de ingresos del sector, el renting redujo su facturación en un 5,5% en 2020, con 5.964,3 millones de euros, unos 350 millones menos que en el año anterior. Este retroceso se debió, tal y como asegura la AER, a las moratorias en los pagos, a la reducción de la comercialización de vehículos de ocasión por un menor número de devoluciones de usados y a la digitalización de los procesos para mantener la cercanía y el contacto con los clientes.

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