Inicio / Noticias / Las ventas de coches VO descendieron un 0,5% en 2019
Las ventas de coches VO descendieron un 0,5% en 2019

Las ventas de coches VO descendieron un 0,5% en 2019

Las ventas de coches y todoterrenos usados marcaron un descenso del 0,5% en 2019 respecto a las cifras que se obtuvieron en 2018 hasta las 2.094.725 unidades, de acuerdo de los datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

El protagonismo en el mercado español de los coches usados recayó, el pasado año, especialmente en los modelos de tres a cinco años, que fueron los únicos que aumentaron sus ventas en el pasado ejercicio. Así, han aumentado un 14,6% hasta alcanzar las 182.533 unidades.

El pasado año mantuvo la tendencia de envejecimiento general del parque automovilístico, también en los coches usados. Son los modelos con más de diez años los que han acaparado, un año más, casi el 59% de todas las transferencias hasta alcanzar las 1.227.523 unidades, aunque han descendido las ventas en un 1,5% en este segmento. Otro de los datos interesantes, en este sentido, es que los concesionarios continúan teniendo una clara importancia en el mercado, ya que las ventas de usados procedentes de concesionarios suponen ya el 20% del total.

Los canales de rent a car, con un 5,4%, la importación de vehículos, también con un 5,4%, y las empresas, con un 2,7%, también han aumentado sus transferencias. Sin embargo, el renting, con un 13%, y el canal de particulares, con un 1,1%, han disminuido sus ventas respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a la distribución por carburantes, el diésel continúa su descenso, en este caso de un 3,7% respecto al pasado año. Los impulsados por gasolina aumentaron en un 3,8%, mientras que los coches eléctricos tuvieron un claro impulso del 85,9%.

Por comunidades autónomas, prácticamente todas han visto caer las ventas de coches usados durante el pasado año, aunque Melilla (8,7%), Aragón (4,3%) y Asturias (3,9%), han marcado las mayores caídas. Castilla La Mancha (9,4%), Cataluña (3%) y Navarra y País Vasco, ambas con un 2%, son las únicas que han marcado datos positivos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …