Inicio / Noticias / Mitsubishi anuncia su adiós al mercado europeo
Mitsubishi anuncia su adiós al mercado europeo

Mitsubishi anuncia su adiós al mercado europeo

Una de las firmas japonesas con más tradición en el mercado, Mitsubishi, ha anunciado que no renovará su gama actual de modelos en Europa, y que, tras alcanzar el final de su ciclo comercial, abandonará este mercado para centrarse en otros en los que tiene mayor presencia.

Esta medida está enmarcada en la estrategia fijada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por la que cada una de las marcas del gran conglomerado industrial se centrará en aquellos mercados en los que es más competitiva. En el caso de Mitsubishi, pondrá sus esfuerzos en Japón, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Como esta medida es de aplicación inmediata, vehículos como el Outlander, que ha sido durante los últimos años uno de los modelos híbridos enchufables más vendidos en Europa, y cuyo reemplazo estaba previsto par finales de este año, finalmente no verá la luz.

Mitsubishi, sin embargo, no ha establecido una fecha oficial, que dependerá de cómo respondan las ventas de los modelos que tiene actualmente en el mercado. Teniendo en cuenta que el último modelo puesto en el mercado fue el Eclipse Cross en 2017, y que se estima que la vida comercial de los vehículos actuales es de aproximadamente seis años, su presencia en el mercado europeo todavía podría alargarse entre tres y cinco años.

La marca, en todo caso, seguirá manteniendo servicios de posventa y recambio para que sus actuales clientes puedan seguir recibiendo una atención de calidad y sin problemas de abastecimiento.

Además de la estrategia de la Alianza, lo cierto es que los resultados económicos de Mitsubishi no han sido, durante el último año, todo lo buenos que se esperaba. Se estima que, hasta marzo de 2021, las pérdidas ascenderán hasta los 1.300 millones de dólares. Desde Japón se ha exigido una reducción de costes de un 20%, que lleva a enfocar todas sus acciones en aquellos mercados en los que es rentable en la actualidad.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …