Inicio / Noticias / Noticias ALD / El autogas, una solución medioambiental, económica y operacional para los vehículos

El autogas, una solución medioambiental, económica y operacional para los vehículos

Los vehículos propulsados por autogas o GLP han multiplicado sus ventas por cinco en lo que va de 2018 con respecto al mismo periodo del año pasado, superando ya la cuota del 1% de nuevas matriculaciones, según datos de la DGT y recogidos por el Clúster del Autogas, que se celebró la semana pasada en Madrid, junto a Fenercom, la II Semana del Autogas con un foro que reunió a expertos del sector.

Entre los ponentes, el director regional de ALD Automotive, Miguel Ángel Tejeda, que, como representante de la industria del renting y la gestión de flotas, reconoció que estas empresas son catalizadoras de todos los procesos de cambio y, como tal, tienen que cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios desde el compromiso con el medio ambiente.

En este sentido, Tejeda explicó que la introducción de los vehículos GLP en sus flotas es una realidad que atiende a las demandas de la sociedad en general y de los consumidores en particular porque, entre otras cosas, la utilización de este tipo de combustible no supone un cambio a la hora de ponerse al volante y, sin embargo, el vehículo incluye un certificado ECO, ya que el autogas es un tipo de energía limpia y segura que fomenta la movilidad sostenible y facilita la conducción eficiente.

Como los automóviles propulsados por autogas son además bifuel, su autonomía es mayor que la de los vehículos con carburantes tradicionales, lo que a nivel operacional les hace más funcionales. Todo ello implica además una mejora económica con respecto a otro tipo de combustibles, ya que por este motivo los consumidores podrían ahorrar hasta una 40% en la factura de combustible y tienen un menor coste de adquisición y mantenimiento.

Ante estas ventajas medioambientales, económicas y operacionales, los participantes en el foro coincidieron en señalar que el autogas es ya el combustible alternativo más utilizado a nivel mundial, con más de 30 millones de vehículos GLP, y en nuestro país, con 600 estaciones de servicio, se consolida como alternativa para alcanzar el reto de la movilidad sostenible.

Te puede interesar

ALD RSC Hospital Paraplejicos Toledo

ALD Automotive colabora en la creación de una ludoteca en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

ALD Automotive ha hecho entrega al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de diverso material …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies