Inicio / Noticias / Presentado el nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne, hiperderpotivo y eléctrico
Presentado el nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne, hiperderpotivo y eléctrico

Presentado el nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne, hiperderpotivo y eléctrico

La renacida marca española Hispano Suiza ha presentado en Madrid su segundo modelo, bajo el nombre de Carmen Boulogne. Se trata de una evolución del modelo que ya se conocía, con mejores prestaciones, motor eléctrico y un precio de partida de 1,65 millones de euros.

Solo ha pasado un año y medio desde el renacimiento de Hispano Suiza de manos de Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca, Damián Mateu, cuando se presentaba en pleno Salón de Ginebra el Carmen, un primer modelo de hiperdeportivo impulsado por un bloque eléctrico de más de 1.000 CV.

Este primer modelo servía, entonces, para homenajear a Doña Carmen Mateu, nieta del propio Damián Mateu, y destacaba por su diseño clásico inspirado en los modelos de principios del siglo pasado, por su lujo y por su gran carga tecnológica. Todo ello inspirado directamente por el Hispano Suiza H6C Dubinnet Xenia de 1938.

El nuevo modelo presentado ahora adquiere su denominación en homenaje a la participación de un Hispano Suiza en la Copa George Boillot que se celebró en 1921 en la ciudad francesa de Boulogne. Allí, la marca hispana consiguió tres victorias consecutivas con los pilotos André Dubonnet, Paul Bablot y Léonce Garnier.

Este nuevo modelo está impulsado por dos motores eléctricos de imanes permanentes, ubicados en cada una de las ruedas del eje trasero. Así, cuenta con una potencia de 820 kW, equivalentes a 1.114 CV, lo que supone un incremento de 70 kW o 95 CV respecto al modelo anterior.

Gracias a este bloque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Su peso, por el contrario, se reduce en 60 kg respecto al Carmen original, llegando a los 1.630 kg gracias al uso de la fibra de carbono en el subchasis o en el techo.

La marca, por su parte, anuncia una autonomía de hasta 400 km gracias a una batería de iones de litio de 80 kW. Esta se puede recargar desde un 30% al 80% en 30 minutos en un punto de carga rápido o en seis horas si se utiliza una toma de corriente doméstica.

Hispano Suiza ya ha anunciado que solo se producirán cinco unidades del Carmen Boulogne mediante un proceso íntegramente artesanal que llevará aproximadamente doce meses por cada una de ellas. Una serie estrictamente limitada que se suma a las otras 14 unidades del Carmen, cuya primera entrega no se espera hasta 2022.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …