Inicio / Noticias / Ford duplicará la producción de sus motores 1.0 EcoBoost

Ford duplicará la producción de sus motores 1.0 EcoBoost

Ford duplicará la producción de sus motores 1.0 EcoBoostLa compañía norteamericana Ford ha anunciado su intención de duplicar la producción de sus motores de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros de capacidad, que rinden 100 y 125 cv y que en el mercado español equipan modelos como el Focus, el Fiesta o el B-Max.

La decisión de aumentar drásticamente la producción de este modelo de propulsor se justifica por el aumento de demanda en el mercado europeo. Según Ford, durante los primeros meses del año los modelos que ya incorporan este motor han disparado su demanda hasta el 44% en el caso del B-Max, o del 32% en el caso del Focus.

Para hacer frente a esta demanda, la marca ha introducido un segundo turno en la planta de motores en la ciudad alemana de Colonia, que pasará de fabricar las 100.000 unidades actuales a las 165.000 hasta finales de este año, y a las 200.000 unidades durante el año que viene.

Además de la demanda creciente, el motor EcoBoost se va a incluir en las gamas de nuevos modelos como el Transit Connect y Courier, Tourneo Connect y Courier, y en los nuevos Mondeo y EcoSport. Este motor, además, pasará a estar presente en todo el mundo, después de su llegada a los mercados de India y China con el Ford EcoSport, y con el Fiesta en América del Norte desde finales de año.

El motor EcoBoost se caracteriza por combinar inyección directa de combustible, turbo y temporizador de válvulas variable para lograr su reducción de consumo sin que ello perjudique a su potencia.  Ford Europa anunció planes para triplicar la producción de vehículos equipados con motores EcoBoost hasta llegar a los 480.000 en el 2015, frente a los 141.000 del 2011. También se ha revelado el lanzamiento de una nueva versión del Focus EcoBoost 1.0 litros, que será el primer vehículo familiar no híbrido con motor gasolina en ofrecer emisiones de 99 g/km de CO2 y que estará disponible a principios del año que viene.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …