Inicio / Noticias / El parque de vehículos de renting crece más de un 7% en el primer semestre

El parque de vehículos de renting crece más de un 7% en el primer semestre

Con un total de 882.242 unidades, el renting alcanza un peso en el mercado de matriculaciones de casi el 27%. Las grandes corporaciones son el segmento de cliente que más incrementa el número de unidades en sus flotas, con un aumento superior al 9%.

El parque de vehículos de renting en España ha crecido más de un 7% en el primer semestre de 2023 en relación al mismo periodo del año anterior. En total, nuestro país cuenta con un total de 882.242 unidades matriculadas con esta fórmula de movilidad, de manera que el renting alcanza ya un peso en el mercado de matriculaciones de casi el 27%.

Por segmento de cliente y en cuanto a la distribución del crecimiento del parque, las grandes corporaciones son las que más han incrementado el número de unidades en sus flotas, con un aumento superior al 9%. Con 32.051 matriculaciones sumadas, registran un peso de más del 43%. Por su parte, las empresas medianas también han aumentado sus vehículos de renting más de un 8%, con 11.758 unidades más. Su peso alcanza casi el 18% del parque de renting. De forma similar han crecido las unidades de renting de las empresas pequeñas, que suman 14729 matriculaciones, un incremento de casi el 8%, alcanzando un peso superior al 23%. Por el contrario, el único segmento que ha visto reducido su parque de renting ha sido el de los autónomos y particulares, con 346 unidades menos, por lo que su peso se mantiene ligeramente superior al 15%.

Por número de clientes, el sector del renting ha aumentado casi un 2%, es decir, 4.262 clientes más que en el mismo periodo de 2022. De esta manera, en cifras absolutas, el número total de clientes se eleva a 257.570. Así las cosas, son las empresas medianas las que más crecimiento han experimentado. Con un aumento superior al 7% y 958 clientes nuevos, suponen más del 22% del incremento total de clientes. Le siguen las grandes corporaciones, con un aumento de casi el 7% y 200 nuevos clientes, superando por tanto el 4,5% del crecimiento total. Por su parte, las pequeñas empresas, que apenas crecen un 3% y, sin embargo, en números absolutos de crecimiento supone 3.375 clientes nuevos, es decir, más de un 79% del total.

De nuevo, las personas físicas descienden también en número de clientes, con 271 menos.

En este sentido y, a pesar de la ligera caída en las cifras de autónomos y particulares, desde la AER han recordado que este descenso ha sido consecuencia de la escasez de suministros que ha afectado a la fabricación de vehículos. Por eso, se han mostrado optimistas y han asegurado que, puesto que está en vías de solucionarse, se espera una «senda de crecimiento del renting en todos los segmentos de clientela, ayudando también a normalizar las entregas de recambios, lo que agradecerán enormemente los talleres reparadores y, especialmente, los clientes».

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …