Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai matricula la primera unidad con pila de combustible en España
Hyundai matricula la primera unidad con pila de combustible en España

Hyundai matricula la primera unidad con pila de combustible en España

La marca coreana se ha convertido en el primer fabricante en matricular un vehículo equipado con pila de hidrógeno en nuestro país. Se trata del Hyundai Nexo, un modelo cuya única emisión es el agua que desprende por su tubo de escape.

De esta forma, Hyundai confirma su apuesta por este tipo de combustible, el hidrógeno, que pretende consolidarse como una alternativa ecológica a los actuales vehículos híbridos o eléctricos. No es, sin embargo, el primer modelo impulsado por hidrógeno producido por esta marca, ya que el primero fabricado en serie a nivel mundial fue el ix35 en el año 2015.

El nuevo Nexo es un SUV que combina la novedosa tecnología de pila de combustible de hidrógeno con un diseño de carácter futurista. Incorpora la segunda generación de pila de combustible diseñada por Hyundai, con un motor eléctrico que entrega una potencia de 120 kW (163 CV) y 395 Nm de par máximo. Este motor es alimentado por la energía que se almacena en una batería de capacidad continua de 40 kW que se ubica bajo el maletero.

El modelo cuenta también con tres depósitos de hidrógeno, con una capacidad total de 156,6 litros, con los que es posible alcanzar una autonomía según ciclo WLTP de 666 km. Para repostar estos tanques de forma completa solo es necesario invertir un tiempo aproximado de cinco minutos.

Respecto a su rendimiento, el nuevo SUV de Hyundai, que se encuentra a la venta en nuestro país desde el pasado mes de septiembre, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. Todo ello sin producir ningún tipo de emisión nociva, ya que sólo desprende agua por el tubo de escape, consecuencia del funcionamiento de la pila de combustible.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …