Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota presentará un nuevo todocamino eléctrico en 2021
Toyota presentará un nuevo todocamino eléctrico en 2021

Toyota presentará un nuevo todocamino eléctrico en 2021

Toyota ha anunciado su intención de presentar durante este año un nuevo modelo para su gama de vehículos eléctricos de batería, un todocamino con batería de tamaño medio que estará basado en la plataforma e-TNGA, disponible próximamente.

Aunque aún no se han dado más detalles acerca de este nuevo modelo, sí se ha anticipado el diseño de su silueta, muy estilizada, y algunos detalles sobre la arquitectura de su plataforma. Aún sin nombre, este modelo estará basado en la nueva plataforma e-TNGA de la marca japonesa, una plataforma muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.

El principio básico de esta plataforma es que haya una serie de elementos que permanezcan invariables mientras otros cambien en función del modelo. Así, será posible encontrar variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. Esta nueva plataforma podrá configurarse con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de batería y de motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.

A partir de este enfoque, el plazo de desarrollo de los distintos modelos que cuenten con la nueva plataforma e-TNGA se puede acortar, y será posible desarrollar modelos individuales en paralelo. De hecho, el primer modelo en estar basado en esta plataforma ya se ha desarrollado y se está poniendo a punto para su producción en la planta ZEV de Toyota en Japón.

Según Koji Toyoshima, vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón, “nuestra marca dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio en los próximos meses. La versatilidad y flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permitirá diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …