Inicio / Noticias / Ecologia / El Land Rover Discovery Sport estrena variante híbrida
El Land Rover Discovery Sport estrena variante híbrida

El Land Rover Discovery Sport estrena variante híbrida

El popular Land Rover Discovery Sport acaba de sufrir una actualización que renueva su interior y su exterior gracias a la adopción de la plataforma del nuevo Evoque. Entre sus principales novedades se encuentra también la adopción de un sistema de hibridación ligera de 48V que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

A nivel estético, este nuevo modelo mantiene elementos de la generación anterior como el capó o el techo, mientras que los faros LED, la parrilla o los dos parachoques son de nueva factura. Está disponible, además, en varios acabados, con versiones S, SE y HSE, además de la variante R-Dynamic que cuenta, entre otras cosas, con llantas, parrilla y parachoques específicos.

Respecto a su habitáculo, si por algo destaca es por su alta carga tecnológica. Así, estrena el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla de 10,25”, además de un retrovisor inteligente que se convierte en pantalla con solo tocar un botón, así como una cámara que facilita el aparcamiento o la maniobrabilidad en lugares cerrados, y que proyecta una vista virtual de 180 grados.

Pensando en la comodidad, estrena también nuevos asientos, que reciben hasta 24 combinaciones diferentes. Además, se puede elegir en configuración de asientos 5+2.

El hecho de que el nuevo Land Rover Discovery Sport haya adoptado la nueva plataforma compartida con el Evoque permite la llegada de mecánicas híbridas a su gama. Se trata de un sistema de hibridación ligera de 48V que va asociada a las mecánicas Ingenium de gasolina y diésel de la marca, con potencias desde los 150 hasta los 250 CV.

Todas las opciones mecánicas pueden ir asociadas a una caja de cambios automática de 9 velocidades y a la tracción total, a excepción del motor diésel de 150 CV. A finales de este mismo año llegará una nueva mecánica híbrida enchufable con el motor gasolina de tres cilindros.

Este nuevo modelo mantiene sus capacidades todoterreno gracias al sistema Terrain Response 2, que detecta automáticamente la superficie sobre la que se circula, y ajusta la entrega de par para adaptarse mejor a dichas condiciones, mientras que el Advanced Tow Assist permite una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …