Inicio / Noticias / ¿Cómo evitar que la batería de tu patinete se incendie?

¿Cómo evitar que la batería de tu patinete se incendie?

El patinete es una excelente alternativa a otros vehículos para muchos desplazamientos en ciudad. Ahora bien, determinadas actitudes pueden originar un incendio en sus baterías. ¿Cómo evitar que la batería de tu patinete se incendie?

 

Las ventas de patinetes eléctricos se han triplicado en los últimos tiempos. Su uso está cada vez más extendido en nuestras calles y ciudades. Pero pocos saben que determinadas actitudes pueden generar un incendio en sus baterías. ¿Cómo evitar que la batería de tu patinete se incendie? Iberext, compañía especializada en la protección global contra incendios os ofrece algunas claves.

 

Homologación en regla. A la hora de comprarlo debemos tener en cuenta que los patinetes deben cumplir con las normas de certificación e incorporar sistemas de gestión de baterías (BMS) testados. Éstos ofrecen todas las garantías de que en caso de que la temperatura se eleve, se corte el suministro de energía y la carga del vehículo.

No dejar cargando el patinete toda la noche. Igual que con los teléfonos móviles, hay usuarios que ponen a cargar la batería del patinete por la noche. Pero es un error. Si hubiera un fallo no podríamos desenchufarlo de la red y habría riesgo de incendio.

Retirar el patinete una vez cargada la batería. Es necesario desenchufar el patinete de la red cuando la batería llegue a su nivel de carga máxima, el momento en que puede llegar a su máxima temperatura, pudiendo sobrecalentarse.

Con humedad, mejor no cargar. Las baterías y el agua se llevan regular. Por eso no es recomendable cargar el patinete si está mojado o hay humedad.

No limpiar con agua a presión. Ésta podría introducirse en las celdas de la batería provocando un cortocircuito. Desde Norauto aconsejan utilizar un trapo húmedo y evitar las zonas eléctricas.

El patinete, lejos de elementos inflamables. Debemos de evitar dejar el patinete cerca de objetos inflamables o que puedan arder con facilidad cuando estemos cargando su batería. Por ello debemos hacerlo lo más alejado de zonas habitables. En un lugar apartado, lo más ventilado posible.

No cargarlo tras un golpe. Si has tenido un golpe con el patinete, especialmente en la zona de las baterías, no es recomendable recargarlo. Sobre todo si observamos daños. Deberás llevarlo a un taller especializado. Nunca intentes repararlo por ti mismo.

Utilizar siempre el cargador del fabricante. Siempre debe recargarse la batería con el cargador homologado por el fabricante. Es el único que te va a ofrecer todas las garantías en cuanto a seguridad.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …