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Los coches híbridos enchufables, o PHEV, que menos gastan

El consumo es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo electrificado.  Estos son los coches híbridos enchufables, o PHEV, que menos gastan… o que menos homologan.

 

Si estás buscando un modelo enchufable el consumo es uno de los factores a tener en cuenta. Ahora bien, el consumo homologado está ligado a la capacidad de la batería, y consecuentemente con su autonomía en eléctrico. Y cuanto más autonomía en eléctrico mejores cifras en las pruebas WLTP. Te contamos cuáles son los coches híbridos enchufables, o PHEV, que menos gastan.

 

Mercedes-Benz GLC 300 e4MATIC

Menos de medio litro de combustible, 0,4 homologa el Mercedes Benz GLC 300 e-MATIC. Sus 130 kilómetros de autonomía en eléctrico permiten a este SUV de 4,72 metros situarse en la parte más alta de la clasificación. Está disponible conversiones gasolina y diésel e híbridas convencionales.  Se vende desde 74.998 euros.

Mercedes-Benz C 300 e Berlina

Otro Mercedes que se sitúa en la parte más alta de la tabla, en este caso el Mercedes-Benz C 300 e Berlina que homologa solo medio litro de combustible. También cuenta con una autonomía en modo eléctrico elevada gracias a su batería de 25,4. Es de 115 km la berlina y 112 km el familiar. Su precio parte de los 63.279 euros.

Mercedes-Benz S 580 e (2021)

Disponible con carrocería larga y corta la versión híbrida enchufable PHEV del Mercedes-Benz Clase S  homologa un consumo homologado WLTP de 0,6 litros. Tiene una batería de 28,6 kWh (de los que 21,5 son útiles). Cuenta con un motor de gasolina de 367 CV y un motor eléctrico de 150 CV. Su precio parte de los 133.438 euros.

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC

Este SUV de 4,92 metros de longitud ofrece en su versión híbrida enchufable PHEV 104 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 31,2 kW brutos. De esta forma que homologa un consumo combinado en ciclo WLTP de apenas 0,6 litros a los 100. Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 60 kW en corriente continua, opcional. El precio parte de los 96.325 euros.

BMW X1 xDrive25e (2022)

Este SUV de BMW de 4,5 metros de longitud cuenta con un consumo homologado de apenas 0,7 litros a los 100. También es de los SUV que cuentan con una mayor autonomía, 92 kilómetros. Se vende desde 55.050 euros.

 

Volvo S60 Recharge T8 Core eAWD (2022)

Con una autonomía en eléctrico de 91 kilometros y una batería de 18,8 kWh, esta berlina de cinco puertas de 4,60 metros de longitud, ofrece un consumo combinado homologado de 0,8 litros a los 100 km.  Se ofrece con tres versiones híbridas enchufables. Su precio parte de los 58.750 euros.

 

Land Rover Range Rover Sport P440e Dynamic SE (2022)

Este SUV de lujo de 4,95 metros de longitud cuenta con una gran ventaja a la hora de homologar un bajo consumo. Una batería de mucha capacidad 38,2 kWh útiles (31,2 kWh netos) que le ofrece una autonomía de 114 km. Su cifra de consumo homologada es de 0,8 litros a los 100. El precio parte de los 102.700 euros.

 

BMW X5 xDrive50e (2023)

Mide 4,94 metros de longitud y combina dos motores, uno de gasolina de 313 CV y uno eléctrico de 197, con una potencia total de 489 CV. Cuenta con una batería de gran capacidad tiene 29,5 kWh (útiles 25,7). Esto le permite homologar un consumo de 0,8l a los 100. Su precio parte de los 97.770 euros.

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