Inicio / Noticias / El renting incrementa casi un 23% las matriculaciones este enero
Matriculaciones enero renting

El renting incrementa casi un 23% las matriculaciones este enero

Según la AER, el 13% de las unidades matriculadas han sido vehículos electrificados, lo que supone un aumento de casi el 150% en tasa interanual

Las matriculaciones de vehículos en renting han cerrado este mes de enero con un incremento del 22,9%, hasta las 11.076 unidades, en relación al mismo mes de 2021. Se trata de un aumento notable pero que queda lejos de las cifras prepandemia, tal y como ha indicado la Asociación Española de Renting (AER).

En palabras de José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “enero ha vuelto a ser un mes atípico, motivado por factores como la crisis de los microchips; el incremento del Impuesto de Matriculación, que ha impactado en los sistemas de comercialización; o un descenso considerable de las matriculaciones del canal rent a car, que se ha visto afectado, entre otros factores, por la pandemia”. 

En este sentido, y con un peso del renting en el total de las matriculaciones del 21,5%, casi cinco puntos más que en enero de 2021, Castro sostiene que “habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos meses, para poder aventurar resultados de cierre de año, porque, en cualquier caso, el renting mantiene una buena trayectoria de crecimiento sostenido”.

La inversión total realizada por las compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos en enero ha aumentado un 26,9% en tasa interanual, alcanzando los 240 millones de euros. 

Apuesta por las energías alternativas

El 13% de las matriculaciones en enero han sido para las distintas modalidades de electrificados, lo que supone un crecimiento del 148,6% en tasa interanual. De esta manera, el renting aporta un peso del 27% a las matriculaciones totales de electrificados. 

En relación a todos los vehículos propulsados por energías alternativas, en enero han supuesto el 33,9% de total de las matriculaciones, 10 puntos porcentuales más que en enero de 2021. Así las cosas, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 19%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …