Inicio / Coches / Así funciona Android Automotive OS, el Android para el coche que no requiere de móvil
Android Os Volvo

Así funciona Android Automotive OS, el Android para el coche que no requiere de móvil

Android Automotive OS es un sistema operativo específico para automóviles, que permite disfrutar de Android sin necesidad de un teléfono móvil.

Dicho así, puede parecer algo totalmente novedoso, sin embargo, los orígenes de Android Automotive OS se remontan a 2017. Este año se presentó por primera vez este sistema cuya principal novedad es que Android pasaba a convertirse en el propio sistema multimedia del vehículo. 

Así las cosas, este sistema integra de forma nativa aplicaciones como Google Maps, Spotify o los comandos por voz de Google, sin necesidad de llevar el móvil encima. Aunque las capacidades de Android Automotive OS van mucho más allá del sistema de infoentretenimiento.

En este sentido, se espera que Android Automotive OS permita controlar distintos parámetros del coche, como el aire acondicionado, los ajustes de los asientos, la iluminación interior o la búsqueda de gasolineras o estaciones de recarga. Esta última característica se llevaría a cabo a través de Google Maps y también mostraría el coste de recarga y del combustible.

Otra función interesante será el control por voz. Así las cosas, mencionando los comandos «OK Google», «Hola Google» o «Hey Google» se podrá dar órdenes al sistema multimedia para controlar el sistema. 

Otra de las ventajas de Android Automotive OS es que se trata de un sistema operativo de código abierto, en el que se pueden instalar aplicaciones de terceros. Por último, cabe destacar que Volvo ya está apostando por este sistema en los renovados Volvo XC40, Volvo XC60… Además, Honda y Ford ya han anunciado que lo incorporarán en sus futuros modelos de aquí a un par de años. 

Por último, cabe destacar que Android Automotive OS todavía está en una fase incipiente. Sin embargo, dentro de unos años, podría ser el referente en el sector del automóvil.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …