Inicio / Noticias / Noticias Motor / Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelos
Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelos
Mercedes-Benz ha anunciado que, a partir de 2015, cambiará la denominación de sus modelos para hacerla más lógica y fácil que la actual. Además, Maybach, la marca de súper lujo del grupo, volverá a resurgir como submarca para designar a los modelos más exclusivos.

Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelos

Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelosMercedes-Benz ha anunciado que, a partir de 2015, cambiará la denominación de sus modelos para hacerla más lógica y fácil que la actual. Además, Maybach, la marca de súper lujo del grupo, volverá a resurgir como submarca para designar a los modelos más exclusivos.

Desde 2015, la gama de turismos se vertebrará sobre cinco letras: A, B, C, E y S,  mientras que los SUV contarán con la denominación GL (Geländewagen, coche de campo en alemán). El todoterreno G, por su parte, mantendrá su actual denominación.

4MATIC seguirá identificando a los coches de tracción total y una nueva letra se añade a los nombres de toda la gama. Esta hace referencia al tipo de combustible y mecánica que llevan: C para gas natural, D los diesel, E los eléctricos e híbridos enchufables, F para los coches con pila de combustible (fuel cell) y H para los híbridos.

En último lugar, para 2016 se adaptarán a esta nueva lógica los roadster de la gama, y mientras que el SL no necesita variación, el SLK pasará a llamarse SLC.

Te puede interesar

Las matriculaciones de particulares, en negativo en 2019

Las matriculaciones de particulares, en negativo en 2019

El pasado mes de diciembre de 2019, las matriculaciones de vehículos nuevos sumaron 105.853 unidades, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies