Nissan ha anunciado el lanzamiento en España la versión 2016 del Nissan Leaf, su compacto eléctrico, que como principales novedades, aumenta su autonomía hasta los 250 km, y que incorpora diversas novedades tecnológicas.
Gracias al Leaf, Nissan lidera el segmento, y llega con novedades para seguir manteniendo su estatus y la satisfacción entre sus clientes, cifrada –según la marca- en un 92%. Para ello, amplía su gama de baterías, con una nueva de 30kWh, e incorpora novedades a nivel tecnológico.
Las opciones disponibles en cuanto a energía son dos baterías –la existente hasta ahora de 24 kWh y la de reciente lanzamiento, de 30kWh, que aumenta su peso solo en 21 kg-, consiguiendo la de mayor capacidad aumentar la autonomía en un 26% y yéndose hasta los 250 km. Además, la garantía pasa a ser de 8 años ó 160.000 km. A su vez, al igual que su compañera de catálogo, ésta se puede recargar en el hogar del propietario, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos, consiguiendo un 80% de energía en tan sólo 30 minutos.
Como guinda, incluye en opción el sistema inteligente Nissan Conect EV, con una pantalla táctil de 7 pulgadas en color y un manejo más intuitivo que su predecesor. En Europa, el Nissan Leaf es el eléctrico más vendido, con una cuota de mercado del 25% y más de 190.000 unidades matriculadas nivel mundial desde su lanzamiento. Actualmente se comercializa con 4 acabados, Visia, Visia+, Acenta y Tekna; arrancando su precio en los 15.120 euros del 24kWh Visia y llegando hasta los 23.320 del 30kWh Tekna.
La revista EVO, en el tercer número de su edición española, publica una completa prueba del nuevo Nissan Leaf llevada a cabo en el Col de Turini, puerto de montaña de los Alpes franceses por el que transcurre uno de los tramos más conocidos del Rally de Montecarlo.