Inicio / Noticias / Ecologia / Nissan lanza en España su nuevo Leaf, con autonomía de 250 km

Nissan lanza en España su nuevo Leaf, con autonomía de 250 km

Nissan_LeafNissan ha anunciado el lanzamiento en España la versión 2016 del Nissan Leaf, su compacto eléctrico, que como principales novedades, aumenta su autonomía hasta los 250 km, y que incorpora diversas novedades tecnológicas.

Gracias al Leaf, Nissan lidera el segmento, y llega con novedades para seguir manteniendo su estatus y la satisfacción entre sus clientes, cifrada –según la marca- en un 92%. Para ello, amplía su gama de baterías, con una nueva de 30kWh, e incorpora novedades a nivel tecnológico.

Las opciones disponibles en cuanto a energía son dos baterías –la existente hasta ahora de 24 kWh y la de reciente lanzamiento, de 30kWh, que aumenta su peso solo en 21 kg-, consiguiendo la de mayor capacidad aumentar la autonomía en un 26% y yéndose hasta los 250 km. Además, la garantía pasa a ser de 8 años ó 160.000 km. A su vez, al igual que su compañera de catálogo, ésta se puede recargar en el hogar del propietario, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos, consiguiendo un 80% de energía en tan sólo 30 minutos.

Como guinda, incluye en opción el sistema inteligente Nissan Conect EV, con una pantalla táctil de 7 pulgadas en color y un manejo más intuitivo que su predecesor. En Europa, el Nissan Leaf es el eléctrico más vendido, con una cuota de mercado del 25% y más de 190.000 unidades matriculadas nivel mundial desde su lanzamiento. Actualmente se comercializa con 4 acabados, Visia, Visia+, Acenta y Tekna; arrancando su precio en los 15.120 euros del 24kWh Visia y llegando hasta los 23.320 del 30kWh Tekna.

La revista EVO, en el tercer número de su edición española, publica una completa prueba del nuevo Nissan Leaf llevada a cabo en el Col de Turini, puerto de montaña de los Alpes franceses por el que transcurre uno de los tramos más conocidos del Rally de Montecarlo.

Te puede interesar

renting datos aer

El renting factura casi 8.000 millones en 2023

Según los datos de la Asociación Española de Renting (AER), el sector ha aumentado su …