Inicio / Noticias / Ecologia / Audi utilizará aluminio sostenible en la fabricación de sus coches
Audi utilizará aluminio sostenible en la fabricación de sus coches

Audi utilizará aluminio sostenible en la fabricación de sus coches

Audi y el fabricante especializado Hydro han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la empresa alemana utilizará aluminio sostenible certificado por la ASI (Iniciativa para el Aluminio Sostenible) para la fabricación de su Audi e-Tron.

Hasta el momento, Hydro suministraba aluminio sostenible para la fabricación de la carcasa de la batería del primer modelo completamente eléctrico de la marca de Ingolstadt. Gracias a ello, el aluminio que se usa en la fabricación de esta importante pieza se fabrica de manera responsable a lo largo de todo el ciclo, desde la extracción de la bauxita como materia prima hasta el producto final.

Tanto Hydro como Audi mantienen, en su estrategia corporativa, la sostenibilidad como importante objetivo. Con esta alianza, ambos pretenden reducir la huella de CO2 del proceso de utilización de aluminio, mientras que Audi busca, antes de la llegada de 2025, reducir la huella de CO2 de sus productos a lo largo de su ciclo de vida en aproximadamente un 30% en comparación con 2015.

La certificación que ha obtenido Audi de manos de ASI es el resultado de varios talleres en los que la compañía alemana e Hydro intercambiaron sus experiencias en medidas efectivas de cara a conseguir reducir las emisiones de CO2. Según Bernd Martens, Director de Compras e IT de la marca, “queremos ofrecer a nuestros clientes una movilidad completamente neutra en emisiones de CO2 para 2050 como muy tarde. Para ello, necesitamos una cadena de suministro sostenible”.

Hydro es uno de los primeros productores en ofrecer aluminio sostenible certificado por la Iniciativa para el Aluminio Sostenible (ASI). Einar Glomnes, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirmó estar “muy orgullosos de suministrar metal con certificación ASI, especialmente para el Audi e-tron, uno de los buques insignia de la marca. Trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente. Este es un hito importante en nuestra estrategia de ayudar a nuestros clientes a documentar el hecho de que ofrecen productos fabricados utilizando aluminio que se adquiere y produce de manera responsable en todo el proceso”.

Te puede interesar

Skoda pone en el mercado su primer híbrido enchufable, el Superb iV

Skoda pone en el mercado su primer híbrido enchufable, el Superb iV

La marca checa Skoda ha comenzado la comercialización de su primer modelo híbrido enchufable. Bajo …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies