Inicio / Noticias / Noticias ALD / Electric Challenge regresa a Cataluña
Electric Challenge en Barcelona

Electric Challenge regresa a Cataluña

El pasado viernes 21 de junio llegó al concesionario oficial Jaguar en Barcelona el Electric Challenge, el reto que busca romper el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un vehículo 100% eléctrico y de fabricación en serie, que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records.

El desafío que se ha propuesto el alicantino Jorge Zanoletty para recorrer 20.000 km por España en un vehículo eléctrico entre los meses de mayo y junio, regresa a Barcelona, después de partir de Madrid el pasado 9 de mayo y de haber recorrido ya más de 16.000 km. Durante la primera fase, el coche recorrió un total 1.200 kilómetros en Cataluña, visitando capitales de provincia y el pueblo menos poblado de cada una de ellas.

En esta última etapa, Electric Challenge regresa a las capitales de provincia, para sumar los 4.000 kilómetros que le faltan para completar el desafío en un JAGUAR I-PACE, el vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa. Se espera que el próximo martes 25 de junio regrese a la capital española poniendo punto final a esta exitosa aventura.

El coche lleva ya 45 días recorriendo las carreteras de las 47 provincias españolas para demostrar que es posible circular por nuestro país de forma sostenible y eléctrica. Además de un récord mundial, este es un viaje solidario con el cual se destinarán fondos a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza, demostrando una vez más la apuesta del proyecto por la movilidad sostenible y la conducción eficiente.

Recorrido Electric Challenge en Cataluña primera etapa

LéridaTiurana78
TiuranaLérida78
LéridaTarragona101
TarragonaCuenca de Barberá51
Cuenca de BarberáTarragona51
TarragonaGerona190
GeronaSan Martín de Ampurias44
San Martín de AmpuriasGerona44
GeronaBarcelona103
BarcelonaSan Jaime de Frontanya136
San Jaime de FrontanyaBarcelona136
BarcelonaValencia351


Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …