Inicio / Uncategorized / Los nuevos SUV que llegarán en 2021
nuevos SUV

Los nuevos SUV que llegarán en 2021

Los todocaminos son los coches de moda y lo seguirán siendo el próximo año, como demuestran estos nuevos SUV que llegarán en 2021.

Nissan Qashqai 2021

nissan qashqai anticipo

El Nissan Qashqai fue el modelo que popularizó los SUV, provocando todo un cambio de rumbo en la industria del automóvil. Y el próximo año llegará su próxima generación, que incluirá interesantes novedades.

De entrada, se espera un interior mucho más digital que el del modelo actual, la aparición de una mecánica eléctrica de autonomía extendida denominada E-Power (en Japón Nissan comercializa modelos con este tipo de propulsores) e, incluso, se especula con la desaparición de las mecánicas diésel. No obstante, esta opción parece poco probable por el momento.

Lo que sí es seguro es que el nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma modular CMF-C/D de la alianza Renault-Nissan.

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq iV

El primer automóvil 100% eléctrico de Skoda será un SUV. Concretamente el Skoda Enyaq iV, que se presentará a finales de 2020 y llegará al mercado a principios del próximo año.

Desarrollado a partir de la plataforma para eléctricos MEB del Grupo Volkswagen, este todocamino de 4,65 metros ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros. Además, hará gala de una gama muy amplia para tratarse de un coche eléctrico, con variantes que oscilarán entre los 146 y los 302 CV de la versión deportiva RS.

Ford Mustang Mach-e

Ford Mustang Mach e

Este todocamino eléctrico debería haber llegado al mercado en 2020, sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 retrasará su aparición en Europa hasta el próximo año.

Por lo demás, cabe recordar que este Ford tiene el apellido Mustang, un nomenclatura a la que hacen honor sus características técnicas. Y es que, el modelo americano pretende homologar una autonomía de 600 kilómetros en el ciclo WLTP y contará con versiones de entre 258 y 465 CV. El interior recuerda al de los modelos Tesla, con una enorme pantalla de 15,5 pulgadas en la consola central, conectividad sin cables con Android Auto y Apple CarPlay…

Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe

La nueva entrega de este SUV, posicionado dentro de la gama del fabricante coreano por encima del Tucson, llegará a finales de 2020.

De entrada, la marca coreana ha desvelado su primer teaser, en el que destaca la gran parrilla frontal y el diseño de las luces diurnas tipo LED. Por lo demás, se espera que la longitud se similar a la del modelo actual (4,77 metros) y que incorpore siete plazas.

En el apartado mecánico, todo apunta a la incorporación de mecánicas gasolina y diésel con hibridación ligera, así como la posibilidad de optar por la tracción total.

Cupra Formentor

cupra formentor

Las primeras entregas de este SUV coupé estaban previstas para finales de 2020. Sin embargo, el primer automóvil desarrollado al 100% por la joven marca española, tendrá que esperar hasta 2021 por culpa del COVID-19.

Con 4,45 metros de longitud, cuenta con un aspecto muy dinámico, está desarrollado a partir de la plataforma MQB del Grupo VAG y se ofrecerá con dos motores. El primero será una versión híbrida enchufable compuesta por un 1.4 TSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW que declaran una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par motor. Por encima se situará la versión más potente, el 2.0 TSI de 310 CV.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …