Inicio / Noticias / Ecologia / BMW usará farolas como puntos de recarga de sus coches eléctricos
BMW utilizará farolas como puntos de recarga para sus vehículos eléctricos
La marca alemana BMW ha decidido comenzar a utilizar dos farolas cercanas a sus oficinas de Munich como puntos de recarga para sus vehículos eléctricos, en un novedoso proyecto que pretende aprovechar las infraestructuras eléctricas de las ciudades.

BMW usará farolas como puntos de recarga de sus coches eléctricos

BMW utilizará farolas como puntos de recarga para sus vehículos eléctricosLa marca alemana BMW ha decidido comenzar a utilizar dos farolas cercanas a sus oficinas de Munich como puntos de recarga para sus vehículos eléctricos, en un novedoso proyecto que pretende aprovechar las infraestructuras eléctricas de las ciudades.

Aunque en principio este sistema estará disponible únicamente en la ciudad de Munich, los planes de BMW pasan por una rápida extensión por otras ciudades europeas gracias a su sencillez de uso –el pago de las recargas se lleva a cabo mediante una App en el teléfono móvil– y a su sencillez de instalación.

El equipamiento tecnológico es sencillo, ya que deriva de las estaciones de recarga ChargeNow de BMW, combinado con luces LED eficientes para la iluminación de las calles.  La adaptación de las farolas también es sencilla, por lo que la firma bávara espera lograr la colaboración de las grandes ciudades para un desarrollo más rápido.

Para facilitar aún más su expansión, estos cargadores no serán de uso exclusivo para vehículos BMW, sino que podrán ser utilizados por los usuarios de cualquier otro vehículo eléctrico, siempre previo pago mediante la app específica que desarrolle cada ciudad.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …