Inicio / Noticias / Ecologia / El Gobierno da luz verde al nuevo Plan MOVES III
El Gobierno da luz verde al nuevo Plan MOVES III

El Gobierno da luz verde al nuevo Plan MOVES III

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado luz verde a un nuevo Plan MOVES, que contará con una dotación inicial de 400 millones, aunque si es necesario, esta cantidad podría duplicarse hasta los 800 millones.

De esta forma, el Gobierno contribuirá con hasta 7.000 euros a la compra de un vehículo eléctrico si se decide, al mismo tiempo, achatarrar otro de más de siete años de antigüedad. Así lo ha confirmado la ministra Teresa Ribera durante la presentación de este nuevo Plan MOVES III. Por otro lado, aquellos usuarios que decidan no achatarrar un vehículo antiguo podrán disponer de una ayuda máxima de 4.500 euros.

Teresa Ribera también confirmó que este nuevo plan de incentivos contará con una partida económica mucho mayor que el anterior, pasando de 100 a 400 millones, aunque, en función de la demanda, esta dotación podría aumentar hasta los 800 millones de euros. De esta forma, el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez prevé evitar lo que ocurrió con el plan anterior, en el que fue necesario ampliar el presupuesto en 20 millones para las Comunidades Autónomas donde se había agotado.

Para el reparto de los 400 millones de euros, el Gobierno tendrá en cuenta la densidad de población de cada comunidad. Así, Andalucía será el territorio con más dotación, con 71,35 millones, seguida de Cataluña, con 65,59 millones; de Madrid, con 57,15 millones, y de la Comunidad Valenciana, con 42,63 millones.

Además, la ministra para la Transición Ecológica ha anunciado su intención de dar continuidad a este Plan MOVES, por lo que estará vigente al menos hasta el año 2023. Así, se siguen las recomendaciones de las principales asociaciones de vendedores del sector de las cuatro ruedas, que habían demandado un plazo más largo para aportar más seguridad a los compradores.

El Gobierno ha anunciado, a su vez, su intención de alcanzar el objetivo de 250.000 vehículos 100% eléctricos antes del año 2023, junto con una infraestructura que llegue a los 100.000 puntos de recarga, algo a día de hoy muy ambicioso teniendo en cuenta que España cuenta, en la actualidad, con apenas 8.500 puntos.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …