Inicio / Noticias / Cómo consultar a través de Internet los puntos del carnet de conducir
Cómo consultar a través de Internet los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar a través de Internet los puntos del carnet de conducir

Desde la instauración, en el año 2006, del carnet por puntos, muchos conductores se preguntan cómo pueden conocer cuántos puntos poseen, si han recibido algún punto por buena conducta o, si ya no tienen, qué hacer para recuperarlos.

Consultar el número de puntos es completamente gratuito, y se puede llevar a cabo directamente en la web de la DGT. Para ello, solo es necesario un ordenador o un teléfono móvil que cuente con conexión a Internet, además de una cuenta de correo electrónico válida, el DNI del titular del permiso, y el número del carnet de conducir cuyo saldo de puntos se desea consultar.

Desde ese momento, el proceso es sencillo:

  1. Una vez en la web de la DGT, es necesario buscar el apartado “Trámites y multas”, en el que se encuentra el epígrafe “¿Cuántos puntos tengo?”. A continuación, se abrirá una pantalla titulada “Permiso por puntos”, en la que se debe hacer clic sobre la primera opción que aparece: “Consulta de puntos”.
  2. Se accede a una nueva pantalla, “Consulta de puntos”, en la que aparecen tres posibilidades para identificar al usuario: mediante el sistema Cl@ve (facilitada por la Administración), mediante certificado digital o DNI electrónico, o mediante usuario y contraseña, para lo que es necesario registrarse en el sistema. Al utilizar esta opción, el sistema redirige al usuario a una pantalla en la que es posible introducir el DNI y la contraseña (si ya está registrado previamente), o solicitar un alta nueva. En este último caso, será necesario introducir el número de DNI y la fecha de expedición del permiso de conducir, que se encuentra en el dorso del carnet, tras el epígrafe 10.
  3. Una vez que el sistema valida los datos, se solicita una dirección de correo electrónico, a la que la DGT enviará la contraseña de acceso al sistema.
  4. Una vez recibida esta información, es necesario acceder a “Consulta del saldo de puntos (sin certificado)”. Por seguridad, la primera vez que se accede, el sistema exige introducir la contraseña recibida, y cambiarla por una propia.
  5. Una vez validados los datos, aparecerá en pantalla el saldo actualizado de puntos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …