Inicio / Noticias / Ecologia / Bosch apuesta por el hidrógeno como combustible, pero en 2025

Bosch apuesta por el hidrógeno como combustible, pero en 2025

Bosch apuesta por el hidrógeno como combustible, pero en 2025Según la firma especializada en la fabricación de piezas y componentes para automóvil Bosch, el automóvil con pila de combustible de hidrógeno llegarán a ser de uso masivo, pero no antes del año 2025.

Para Wolf-Henning Scheider, jefe de la división automovilística de la marca, la caída de costes derivados de la masificación de la pila de combustible hará que tanto el uso como la adquisición de los vehículos que utilizan esta fuente de energía sean rentables en la próxima década.

Bosch calcula que el tren de propulsión de estos vehículos continuará siendo el doble de caro que en el caso de los coches eléctricos e híbridos en la próxima década, pero debido a su superior autonomía y al tiempo inferior de recarga, los automóviles basados en hidrógeno como combustible serán el estándar en 2025.

Entre los factores que señala Scheider como clave para la expansión masiva de esta tecnología se encuentra el mayor apoyo público en la implantación de bases de recarga de hidrógeno, algo que no se reproduce en lo que a instalación de postes eléctricos se refiere.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …