Inicio / Noticias / Ecologia / Semana de la Movilidad: ALD Automotive promueve el cambio hacia el transporte sostenible

Semana de la Movilidad: ALD Automotive promueve el cambio hacia el transporte sostenible

Desde el lunes 16 de septiembre hasta el domingo 22, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que busca promover el uso del transporte público, de la bicicleta y de otras formas de movilidad distintas al coche privado.

Se trata de uno de los proyectos que busca apoyar los dos ambiciosos objetivos que se han fijado desde la Comisión Europea: eliminar los coches de combustibles convencionales en las ciudades para el año 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos para el 2030. Sin embargo, el aumento de la contaminación ambiental, ya no solo en el bloque comunitario sino en todo el mundo, hace que la movilidad sostenible ya no sea solo una apuesta sino una necesidad para el futuro inmediato. 

El tránsito de las ciudades hacia formas de movilidad compartida o de transporte público y hacia el uso de vehículos menos contaminantes se ha convertido en la actualidad en los principales retos de los gobiernos locales; así como de compañías e instituciones que, cada vez más, se preocupan por el medio ambiente y el impacto de sus acciones en él.

Tal es el caso de ALD Automotive, empresa que apoya un año más esta iniciativa que lanzó la Unión Europea en el 2002. La compañía apuesta por la movilidad sostenible, no solo al aumentar cada año su flota de vehículos eléctricos e híbridos, sino también por la puesta en práctica de soluciones como ALD Sharing, gracias a la cual los trabajadores de una compañía pueden hacer uso privado o profesional de un coche de forma puntual, dependiendo de las necesidades del momento. 

De acuerdo con estudios, el uso de un vehículo compartido o carsharing sustituye a 15 vehículos de empresa, con lo que también se reducen los costes de movilidad de la compañía y las emisiones de CO2 procedentes de sus flotas.

Como sostiene Pedro Malla, Director General de ALD Automotive, “estamos viviendo un periodo en el que el modelo de movernos está cambiando” y es el vehículo compartido uno de los fenómenos que está revolucionando esa forma de desplazarse en el interior de las ciudades, ya que contribuye a aliviar la congestión urbana, a minimizar el impacto sobre el medioambiente y al ahorro de combustible para los usuarios. Sin duda, “el coche del futuro se moverá propulsado por electricidad o por hidrógeno, estará plenamente conectado, tal vez sea autónomo, pero seguro que será compartido”, agrega Malla.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …