Inicio / Noticias / Sector Automoción / Consejos para conducir con seguridad con el cambio de hora

Consejos para conducir con seguridad con el cambio de hora

En España, se realiza el cambio de hora dos veces al año, en de verano y en de invierno. Las modificaciones horarias afectan de manera directa al sueño, y pueden suponer un riesgo a la hora de ponerse a los mandos de un coche. 

El cambio puede gustar más o menos en nuestro país, pero es algo que todos los años tenemos que hacer dos veces. Aunque siempre suenen de fondo voces que informan de que en un futuro se dejará de realizar el cambio de hora, la realidad es que en octubre y en marzo toca ajustar los relojes.

El organismo sufre con el cambio de hora

Al retrasar o adelantar una hora el reloj, nuestro organismo sufre alteraciones y en muchas ocasiones el ciclo del sueño se ve afectado. ¿a quién no le ha costado dormir cuando cambiamos la hora?, Aquí debajo te dejamos varios consejos para minimizar al máximo los riesgos si vas a coger el coche en esa noche:

  1. Limpiar todas las ventanas del coche:  Si conseguimos mantenerlas limpias, es mucho mas complicado que existan reflejos y destellos, ayudando a mantener tus reflejos al 100% y evitando distracciones inesperadas.
  2. Revisa el alumbrado del vehículo: Si mantienes la luz de cruce activada, serás más visible para el resto de conductores. Aunque cuando se pasa la ITV suele revisarse que todo esté correcto (altura, fuerza etc.), puedes acudir a un taller en cualquier momento para que echen un vistazo al alumbrado.
  3. Bebe menos cafeína: Siempre se ha pensado que tomarse un café o una bebida con cafeína era una buena solución para mitigar el cansancio. Aunque es verdad que en su justa medida sí que tiene alguna acción, abusar de su consumo puede provocar que los conductores sufran cambios de ánimo y estén más nerviosos.
  4. Respetar la distancia de seguridad: Este consejo se aplica a cualquier momento que te pongas a los mandos de un coche. De noche, debido a muchos factores como luces, destellos y demás, es aún más importante debido a que el tiempo de reacción del conductor se puede ver mermado de una manera más pronunciada.
  5. Mantener la temperatura adecuada en el interior del vehículo: Tanto sí pones el aire, como si pones la calefacción, debes mantener una temperatura adecuada que no genere una sensación de sueño en el conductor.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …