Inicio / Noticias / Ecologia / Skoda comienza a formar a su plantilla para la llegada del coche eléctrico
Skoda comienza a formar a su plantilla para la llegada del coche eléctrico

Skoda comienza a formar a su plantilla para la llegada del coche eléctrico

La marca de origen checo, aunque perteneciente al Grupo Volkswagen, Skoda, ha empezado a formar a todo su personal para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos que se va a producir en los próximos años.

Según la propia compañía, desde el año 2016, más de 12.000 empleados de la firma han superado con éxito los programas de formación específicos que se les han propuesto.

Con la llegada al mercado de modelos como el Skoda Citigo-e iV y el Superb iV, el fabricante checho dará el primer paso para la electrificación de su gama.

Así, en los próximos años, la marca irá incorporando a su oferta distintos modelos híbridos y 100% eléctricos, pero su estrategia de electrificación comenzó en el año 2016 con la puesta en marcha de un programa de formación específica en movilidad eléctrica para todo su personal.

Tanto los empleados de Skoda como su personal en prácticas o los empleados de sus proveedores llevan ya, de esta forma, tres años en formación para ser capaces de afrontar la demanda de vehículos electrificados de una forma específica y sistematizada.

A lo largo de estos tres años, más de 12.000 empleados de la marca han completado con éxito los cursos especiales que conforman el programa de calificación de tres niveles.

Además, 700 estudiantes y unos 1.450 miembros del personal de sus empresas proveedoras también han pasado por este programa de formación puesto en marcha por el departamento de Desarrollo Técnico de Skoda Auto.

Según Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos de Skoda, “la introducción de la electromovilidad está trayendo cambios a muchos departamentos de la compañía. Esto plantea demandas completamente nuevas en nuestros programas de formación y desarrollo. La Academia Skoda no sólo ofrece una amplia gama de nuevos formatos de formación al personal y a los proveedores de Skoda, sino que también todo su contenido ha sido optimizado y reorientado completamente. Gracias a nuestras tecnologías de vanguardia y a nuestro personal altamente cualificado y con ganas de aprender, estamos perfectamente equipados para las futuras demandas de electromovilidad”.

Durante el próximo otoño, Skoda empezará a producir en serie distintos componentes que se utilizarán en los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Esta producción se llevará a cabo en la planta checa de Mladá Boleslav, donde se encabezará la producción de las baterías de alto voltaje que emplearán los vehículos híbridos enchufables que estarán asentados en la Plataforma Modular Trasversal (MQB) del grupo.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …