Inicio / Noticias / Lexus y Vodafone se asocian para llevar el «internet de las cosas» al coche
Lexus y Vodafone se asocian para llevar el "internet de las cosas" al coche

Lexus y Vodafone se asocian para llevar el «internet de las cosas» al coche

Lexus y Vodafone han llegado a un acuerdo de colaboración para continuar desarrollando el modelo de conectividad del vehículo para que sus conductores cuenten con una mayor libertad a la hora de utilizar Internet y poder usar, así, toda una serie de servicios de navegación y entretenimiento.

Según Leo Carluccio, director de Lexus en España, “esta solución permite a los conductores y pasajeros de los automóviles de nuestra marca conectar hasta diez dispositivos a un nodo wifi 4G instalado en el coche. Además, con la aplicación ‘V by Vodafone’, los clientes pueden gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche”.

Gracias a este servicio, los usuarios de los coches Lexus pueden utilizar 12 GB de datos al mes durante un periodo de cuatro años, con los que pueden, por ejemplo, escuchar más de 6.000 horas de podcast, ver más de 800 películas en streaming o hacer videollamadas de hasta 1.250 horas.

Además de los servicios de entretenimiento, Lexus permite a sus usuarios, gracias a este servicio, poder acceder a la información de tráfico, al servicio de alerta de radares que ofrece Coyote en tiempo real, buscar puntos de interés a lo largo del itinerario o enviar rutas a su navegador mediante su teléfono móvil.

Lexus ha lanzado, en el marco de su transformación hacia una compañía de soluciones de movilidad, la aplicación Lexus Link. Gracias a ella, sus conductores pueden geolocalizar su vehículo en cualquier momento, lo que resulta especialmente útil en aparcamientos públicos. Además, pueden consultar información de interés acerca del uso del vehículo, tal como la aceleración, la frenada, la velocidad máxima alcanzada, etc. Todo ello, con el objetivo de maximizar la eficiencia en el uso del coche.

Desde que se puso a disposición de sus clientes esta app en el mes de mayo, se han producido más de 5.000 activaciones del servicio, lo que, según Lexus, supera ampliamente sus previsiones iniciales.

Te puede interesar

conducir con mascarilla

¿Es obligatorio conducir con mascarilla en el coche?

Ahora que la desescalada permite ciertos desplazamientos en automóvil, muchos conductores se preguntan si es …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies