Inicio / Noticias / Ecologia / ALD Automotive mide su huella de carbono y plantea acciones para reducir sus emisiones
ALD Automotive mide su huella de carbono y plantea acciones para reducir sus emisiones

ALD Automotive mide su huella de carbono y plantea acciones para reducir sus emisiones

La empresa de renting ha realizado un informe para conocer su impacto medioambiental y realizar un plan para disminuir su consumo de energía.

El compromiso con el medio ambiente es una de las prioridades de ALD Automotive. Por ello, nuestra compañía ha realizado un informe para medir su huella de carbono corporativa. De tal manera, se podrá realizar un plan para disminuir, por ejemplo, el consumo de energía. 

La responsable RSC de ALD Automotive España, Beatriz Ruiz, explica que se trata de “un estudio que constituye un factor clave para concienciar a todo el equipo que conforma ALD de que cada uno de ellos puede contribuir al cuidado del medioambiente”. Además, ha servido de base para la elaboración de un plan de reducción de las emisiones gases de efecto invernadero de la compañía con respecto al año 2022.

Los resultados del informe

De acuerdo con el informe, la huella de carbono de la empresa se ubicó en 550 toneladas de CO2. Los dos factores de mayor emisión de gases son, según el estudio, el consumo de electricidad en los centros de trabajo y los desplazamientos corporativos los empleados. 

Un 60% del total del consumo de electricidad de ALD Automotive procede de fuentes renovables. Energía que es utilizada no solo en las sedes de la empresa sino también para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos de su flota. Todo ello, con el objetivo de Cero emisiones procedentes del consumo eléctrico derivado de su propia actividad.

Por su parte, los viajes corporativos tanto por vía terrestre como aérea y ferroviaria representan un 54% del total de la emisión de gases de la compañía.

Compromisos a futuro

ALD Automotive, junto con el Grupo Société Générale, ha asumido su compromiso con el cambio climático. Se ha propuesto reducir en un 20% sus gases de efecto invernadero para el año 2022 con respecto a los datos obtenidos en este informe. Por ello, ha implantado procesos de mejora continua que mitiguen los impactos en este ámbito y colaboren para una transición energética responsable.

Por un lado, la compañía plantea la necesidad de reducir los viajes en avión, fomentar las reuniones por vídeo conferencia y el uso de más vehículos ecológicos para aquellos traslados que sean estrictamente necesarios. Además, se ha propuesto optimizar los horarios de iluminación, el uso de luces LED en las oficinas, el ajuste de la programación de los sistemas de climatización de todos los centros de trabajo y la implantación de software de control centralizado. 

De forma paralela a estas acciones, ALD Automotive apuesta por la economía circular con el objetivo de maximizar los recursos disponibles para que permanezcan el mayor tiempo en el ciclo productivo y reducir la generación de residuos. 

Te puede interesar

Así es el pasaporte de la batería que los vehículos eléctricos de la UE deberán llevar

Todos los coches eléctricos que se vendan en la Unión Europea estarán obligados a contar …