Inicio / Coches / Novedades / Hyundai Tucson 2018, más tecnología y nuevos motores

Hyundai Tucson 2018, más tecnología y nuevos motores

El Hyundai Tucson es uno de los SUV más vendidos de España y el modelo de la marca coreana más exitoso en Europa desde que llegó al mercado en 2015, gracias a su excelente equilibrio entre diseño, equipamiento, comportamiento, habitabilidad y tecnología.

Ahora, aprovechando la celebración del  Salón de Nueva York, presenta una actualización de cara a 2018, que ofrece una serie de novedades que van más allá de las tradicionales modificaciones estéticas, incluyendo cambios mecánicos y mejoras en lo relativo a la dotación tecnológica.

Además, Hyundai también ha aprovechado la ocasión para modificar algunos detalles de diseño o, directamente, incluir otros nuevos algunos respecto al modelo hasta ahora presente en el mercado. «El nuevo Tucson trae una apariencia nueva, en línea con nuestros últimos modelos de Hyundai, así como una serie de mejoras en la experiencia de conducción», explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa.

Frontal Hyundai Tucson

El frontal del nuevo Tucson está presidido por la parrilla en cascada y una nueva y refinada firma ligera con faros full LED, así como un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. En la zaga, cuenta con unos nuevos grupos ópticos y un paragolpes totalmente rediseñado.

Por lo que respecta al interior, el habitáculo no experimenta excesivos cambios a nivel visual, donde se mantiene la óptima combinación de elegancia y ergonomía para proporcionar una experiencia de comodidad y amplitud a los pasajeros.

Novedades mecánicas

El Hyundai Tucson 2018 estará disponible con una de las más amplias gamas de motores del segmento, incluyendo dos mecánicas alimentadas por gasóleo y dos de gasolina. El motor más potente es el diésel 2.0 litros con una potencia de 186 CV, asociado –de serie– a una caja de cambios manual de seis velocidades y, de forma opcional, a una transmisión automática de ocho velocidades, de reciente desarrollo y que es una completa novedad en la gama. Además, sigue pudiendo incorporar el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El SUV mediano de Hyundai también cuenta con otro propulsor diésel, un 1.6 disponible en dos niveles de potencia (115 CV o 133 CV). Por otro lado, el nuevo Tucson también está disponible con dos motores de gasolina: el GDI de 1.6 litros y 132 CV de potencia, con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera o el T-GDI de 1.6 litros con 177 CV, excelente en términos de potencia y rendimiento. Este último disponible con tracción delantera o total y puede asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a la nueva transmisión automática 7DCT con cambio de marchas secuencial.

Más tecnología para el Tucson

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Hyundai en la renovación del Tucson 2018 es en el apartado tecnológico y de equipamiento. Así, el SUV coreano ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración de sus smartphones con los diferentes dispositivos del vehículo: sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico de teléfono basado en QI estándar y conexión USB con pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth; además de compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto. Además, el Tucson 2018 puede equipar en su pantalla de ocho pulgadas un sistema de navegación con cartografía en 3D.

Tecnología Hyundai Tucson

En el apartado de la seguridad activa, el Tucson 2018 cuenta con los últimas dispositivos de asistencia a la conducción que, bajo el nombre genérico de Hyundai SmartSense, incluye: sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga advertencia de atención del conductor, control de crucero inteligente, advertencia de límite de velocidad inteligente y monitor 360º.

Tras su presentación en la pasada muestra neoyorquina, el Hyundai Tucson 2018 llegará a los mercados europeos el próximo verano, cuando comenzará su comercialización.

Fotos del nuevo Hyundai Tucson 2018

Te puede interesar

Todo sobre el nuevo Renault 5 eléctrico que llega en 2024

Será una de las grandes novedades en el mercado automovilístico el próximo año. Te contamos …