Inicio / Noticias / Ecología / Varios fabricantes de Japón se unen para impulsar la movilidad mediante hidrógeno
Japón crea JHyM para el impulso del hidrógeno

Varios fabricantes de Japón se unen para impulsar la movilidad mediante hidrógeno

Once empresas automovilísticas originarias de Japón, entre las que se encuentran Honda, Toyota o Nissan, junto con inversores y promotores de infraestructuras, han llegado a un acuerdo para crear Japan H2 Mobility para desarrollar estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en el país nipón.

El objetivo de esta nueva compañía es incrementar, de forma gradual, el número de automóviles impulsados por esta fuente de alimentación, y al mismo tiempo, contribuir a aumentar el número de puntos de recarga de hidrógeno.

En total, JHyM pretende llegar mediante una serie de actividades combinadas a dar servicio a unos 40.000 vehículos de pila de combustible antes de llegar al año 2020. Para ello, comenzará a operar este mismo mes para conseguir la máxima participación posible de operadores de hidrógeno.

Para conseguirlo, esta nueva compañía va a contar con el apoyo mediante subvenciones del gobierno japonés, que se unirán a las obtenidas mediante todo tipo de iniciativas de administraciones locales. También van a buscar aumentar la participación de otras empresas, además de las 11 con las que cuenta en la actualidad, para poder garantizar el adecuado despliegue de la infraestructura.

Una de las estrategias que va a seguir JHyM va a pasar por dar a conocer a los usuarios japoneses las ventajas de los vehículos impulsados por hidrógeno, especialmente en lo que a limpieza y eficiencia se refiere. Así, pretenden aumentar la cifra de ventas de estos automóviles como forma, también, de motivar al mercado europeo y norteamericano en su uso.

Para conseguir esta mayor afinidad por parte de los usuarios finales, este consorcio pretende rebajar sustancialmente los costes de la utilización del hidrógeno en la automoción. Para ello, trabajará con la Conferencia Japonesa de Comercialización de Pilas de Combustible, con la que buscará lograr una mayor estandarización de piezas y sistemas en los automóviles.

Te puede interesar

Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico asequible

Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico asequible

La marca francesa Renault ha aprovechado su presencia en el Salón de París para anunciar …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies