Inicio / Noticias / Figueruelas también fabricará los monovolúmenes pequeños de Opel y PSA

Figueruelas también fabricará los monovolúmenes pequeños de Opel y PSA

Figueruelas también fabricará los monovolúmenes pequeños de Opel y PSALa planta aragonesa de Figueruelas se encargará, a partir del año 2016, de los monovolúmenes del segmento B de PSA Peugeot-Citroën y Opel, gracias a un acuerdo suscrito entre ambos grupos.

Según ambas compañías, la alianza entre las dos corporaciones es la responsable del desarrollo de la siguiente generación de monovolúmenes compactos, en el que el equipo de Opel se encargará de liderar el desarrollo y la ingeniería del proyecto, mientras que los grupos motrices para todos los modelos correrán a cargo de PSA.

La alianza entre ambas firmas no producirá, sin embargo, modelos comunes para ser comercializados, sino que cada uno de los nuevos monovolúmenes producidos serán “muy diferentes y plenamente consistentes” con las características presentes en cada una de las marcas.

De esta forma, PSA y GM podrían fabricar en Figueruelas la próxima generación del Citroën C3 Picasso. Eso implicaría, a su vez, que la versión futura del Opel Zafira se traslade desde la planta de Opel en Bochum (Alemania) a la de PSA en Sochaux (Francia).

La planta zaragozana de Figueruelas es responsable, en la actualidad, de la fabricación del Opel Corsa y del Meriva, y desde el segundo trimestre del 2014 se encargará también de la fabricación del todoterreno compacto Mokka. Los nuevos modelos que nazcan fruto del nuevo acuerdo entre PSA y General Motors podrían llegar a la planta aragonesa a partir del año 2016.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …