Inicio / Noticias / La planta de Renault en Valladolid alcanza su unidad seis millones

La planta de Renault en Valladolid alcanza su unidad seis millones

La planta de Renault en Valladolid alcanza su unidad seis millonesLa firma francesa Renault ha anunciado la fabricación de la unidad número 6 millones en la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid desde que iniciase su actividad en España en el año 1972.

El modelo al que ha correspondido este número de fabricación es un Captur 1.2 TCe de 120 cv y cambio secuencial de doble embrague EDC. Esta unidad cuenta con pintura bicolor, lo que, según la firma francesa, comparte con el 70% de las unidades fabricadas. Tanto su motor como la caja de cambios que incorpora también son de elaboración española.

La planta vallisoletana de Renault se encarga de la fabricación del Captur desde el pasado mes de febrero, y desde entonces han salido de esta planta 72.000 unidades. Según la marca francesa, se espera que hasta finales de año se fabriquen otras 45.000 unidades de este modelo.

Además de encargarse de la fabricación del Capture y del Twizy, la planta de Valladolid es proveedora de piezas y componentes para 14 fábricas de la alianza Renault-Nissan y en la actualidad da empleo a más de 2.600 personas. Por ella han pasado 19 modelos distintos desde su creación, entre los que se encuentran el R8, el R19, el Clio o el Twingo.

Te puede interesar

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

APR Madrid Central trae consigo una serie de restricciones al tráfico que afectarán a todos …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies