Inicio / Noticias / Ecologia / Guía de la Movilidad de Ayvens: aumentar la rentabilidad de los vehículos eléctricos y acelerar su adopción
Ayvens publica su Guía de la Movilidad noviembre 2023, un análisis completo para navegar por el mundo de los vehículos eléctricos (EV) en constante evolución, las prácticas sostenibles y la gestión de flotas internacionales

Guía de la Movilidad de Ayvens: aumentar la rentabilidad de los vehículos eléctricos y acelerar su adopción

Ayvens publica su Guía de la Movilidad noviembre 2023, un análisis completo para navegar por el mundo de los vehículos eléctricos (EV) en constante evolución, las prácticas sostenibles y la gestión de flotas internacionales

El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en 2022 y en el primer semestre de 2023 se ha acelerado en comparación con años anteriores, lo que confirma que la electrificación es una megatendencia. Así las cosas, la pregunta ya no es si se producirá la electrificación, sino con qué rapidez, ya que la industria se enfrenta múltiples desafíos e incertidumbres.

Esta edición de 2023 de la Guía de la Movilidad destaca las principales barreras para la adopción de vehículos eléctricos de batería (BEV), que son la preocupación por la autonomía, la complejidad de la infraestructura de carga y la accesibilidad. Como la flota de vehículos eléctricos multimarca más grande del mundo, Ayvens tiene un papel importante que desempeñar para desmitificar la electrificación entre sus clientes, particularmente entre los administradores de flotas que supervisan flotas internacionales, y guiarlos en este mercado en constante evolución hacia una transición de éxito a los vehículos eléctricos.

Adentrarse en el proceso de electrificación

Existen muchos factores a considerar al realizar la transición a los vehículos eléctricos, como la variación de datos entre países, la adopción de este tipo de vehículos, la infraestructura, los esquemas de impuestos e incentivos, la oferta ecológica, la paridad del coste total de propiedad (TCO) de los vehículos 100% eléctricos (BEV), relevancia de la sostenibilidad, etc. La Guía de la Movilidad de Ayvens tiene como objetivo proporcionar una brújula de sostenibilidad para apoyar el proceso de electrificación en este contexto de transformación de la industria de la automoción con:

  • 46 cuadros de mando de cada país que muestran las 6 métricas detrás de la puntuación (adopción de vehículos eléctricos, infraestructura de carga, impuestos y regulación, oferta de sistemas de propulsión ecológicos, relevancia de la sostenibilidad y la paridad BEV-TCO frente al equivalente del modelo de combustión interna)
  • Una evaluación del marco fiscal y los requisitos regulatorios en torno a los vehículos eléctricos para 33 países
Los puntos clave de la edición de noviembre de 2023 incluyen:
  • La paridad del coste total de propiedad (TCO) de los vehículos eléctricos ha mejorado en muchos países, como España, Bélgica e Italia, pero también en Irlanda y Polonia, y operar un vehículo eléctrico es ahora más barato que un vehículo con motor de combustión interna (ICE) en muchos países europeos, como por ejemplo, Francia, Bélgica, Austria y Noruega.
  • De los 46 países examinados, sólo 11 entran en la categoría «avanzados», lo que indica una fuerte presencia de vehículos eléctricos y condiciones favorables para una mayor electrificación. Los 11 países están situados en Europa, principalmente en las regiones occidental y septentrional. Noruega (con una puntuación de 81), Austria (con una puntuación de 69) y los Países Bajos (con una puntuación de 68) emergen como los países mejor preparados para la revolución de los vehículos eléctricos.
  • Muchos países en transición, como Portugal (con una puntuación de 57), Suiza (con una puntuación de 54) e Irlanda (con una puntuación de 51), están progresando y cerrando la brecha con los países desarrollados.

“Con la rápida evolución tecnológica, el aumento de los costes de la energía y la inflación de los vehículos, vivimos en tiempos de incertidumbre y nos enfrentamos a vientos adversos. Esto hace que la transición a los vehículos eléctricos, especialmente cuando implica tomar decisiones que afectan a varios países, sea un proceso complejo”, comenta Annie Pin, directora comercial de Ayvens. “Como actor global de movilidad sostenible, estamos comprometidos a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, proporcionando una solución integral para la electrificación. Esto va unido a acompañar a nuestros clientes en este viaje, apoyando conjuntamente el logro de sus objetivos climáticos corporativos en este mundo en constante evolución. Y nuestra Guía de la Movilidad es una referencia de éxito, ya que muchos de nuestros clientes utilizan la clasificación de países para acelerar su transición”.

La Guía de la Movilidad de Ayvens de noviembre de 2023 está disponible para descargar aquí.

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …