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Dacia Bigster

Así es el Dacia Bigster, el «hermano» mayor del Duster que llegará en 2022

La marca de origen rumano Dacia tiene previsto el lanzamiento de un SUV de mayor tamaño, el Bigster, un modelo que se posicionará por encima del popular Duster, y que llegará al mercado previsiblemente en 2022.

El nuevo Dacia Bigster desechará prácticamente desde el principio la idea de modelo de precio económico, como ha ocurrido hasta el momento con los modelos de la marca rumana. Así, este modelo tendrá una importante subida de calidad en sus materiales, un rendimiento más cuidado y eficiente, y un diseño de primera línea.

Dacia tiene previsto lanzar antes de 2025 hasta tres nuevos modelos, de los que el primero, el Bigster, llegará al mercado el próximo año. Este modelo es considerado el “hermano mayor” del Duster, un modelo con el que pretende abandonar el posicionamiento de marca económica y hacer frente, así, a los modelos más vendidos en el segmento SUV.

Para ello, Dacia compartirá con Renault un nuevo tejido empresarial que les permitirá llegar más lejos. Así, este nuevo modelo incorporará el nuevo logotipo de Dacia, o la plataforma CMF-B del conglomerado industrial francés que ya equipa el nuevo Sandero, y que ya se ha anunciado que estará presente en todos los modelos nuevos que se produzcan por parte de Dacia, algo con lo que no se busca una mayor eficiencia, sino poder llegar a más segmentos con un coste de desarrollo inferior.

Este nuevo modelo, que se ha presentado como prototipo, medirá 4,6 metros de longitud, como modelos como el Volkswagen Tiguan o el Citroën C5 Aircross entre otros. Para su interior, la firma rumana ha explicado que el Bigster contará con un habitáculo espacioso y con una carga tecnológica importante, aunque aún no se conoce si finalmente habrá espacio para siete ocupantes.

En el plano mecánico, el Bigster podrá incorporar una variada gama de motores, también electrificados, gracias a la plataforma CMF-B. Todo hace indicar que la versión de acceso estará asociada a un bloque de gasolina TCe turbo de 90 CV. Un paso por encima podría estar el motor 1.3 TCe de 130 CV, que se compartirá con el Renault Captur.

Dacia también ha insinuado que el Bigster podría recibir, como el Sandero, mecánicas de gas. Además, sin duda se aprovechará también la experiencia de Renault en el desarrollo de sistemas híbridos de propulsión, como es el caso del bloque E-Tech de 140 CV que se monta el Renault Clio. Además, la propia marca francesa ha confirmado el desarrollo de una nueva mecánica híbrida para sus SUV, que tendrá una potencia de 200 CV y que llegará en 2022, y una híbrida enchufable de 280 CV, que estará disponible a partir de 2024.

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