Inicio / Noticias / La DGT invertirá en 2019 1,6 millones de euros en el mantenimiento de sus radares
La DGT invertirá en 2019 1,6 millones de euros en el mantenimiento de sus radares

La DGT invertirá en 2019 1,6 millones de euros en el mantenimiento de sus radares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una inversión de 1,6 millones de euros, que se emplearán a lo largo de 2019, para el mantenimiento de su red de radares fijos, compuesta en la actualidad por 168 radares y 244 cabinas Multinova.

Este anuncio ya ha sido recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se señala que esta tarea de mantenimiento la llevará a cabo la empresa adjudicataria Tradesegur, y afectará a 168 radares y 244 cabinas Multanova, de los modelos 6F-MR y C.

Los radares Multanova 6F-MR afectados necesitan 6,3 metros de velocidad constante para poder conocer con exactitud a qué velocidad circula un posible vehículo infractor, aunque en zonas como el centro de las ciudades, este tipo de cinemómetros aumentan la distancia necesaria hasta los 10 metros. Además, suelen estar colocados de tal forma que consiguen captar a los coches a una distancia realmente corta, aproximadamente a 80 metros, para que la foto que se toma una vez se tiene constancia de la infracción cometida, resulte lo suficientemente concluyente como para iniciar el procedimiento sancionador.

Los radares Multanova modelo C, por su parte, se caracterizan por su capacidad de controlar hasta seis carriles al mismo tiempo en ambos sentidos, y a su facilidad para permitir localizar al vehículo infractor por exceso de velocidad entre el resto de coches que circulan en la vía a diferentes velocidades. Estos radares se pueden colocar en la rejilla delantera de los automóviles camuflados que utiliza la DGT y, al utilizar una banda de frecuencia muy alta, suelen pasar desapercibidos incluso para los detectores de radares -que están prohibidos en nuestro país-.

Gracias a esta inversión y a la utilización de nuevas unidades de medición de la velocidad, la DGT espera recaudar, durante todo 2019, cerca de 356 millones de euros en multas, prácticamente la misma cantidad que en 2018.

Te puede interesar

Desciende la producción de coches en España

Desciende la producción de coches en España

Las fábricas de producción de vehículos en España continúan descendiendo su producción, marcando ocho meses …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies