Inicio / Noticias / Renting / ¿Qué nos deparará 2019 en el sector del renting?
2019 ALD Renting

¿Qué nos deparará 2019 en el sector del renting?

Cerramos 2018 con unas cifras de récord en el sector del renting. A la espera de datos oficiales, todo apunta a que las expectativas iniciales se han superado con creces y, en la actualidad, el sector representa casi un 20% de las matriculaciones.

La automoción vive inmersa en una revolución de la movilidad como servicio, lo que ha llevado a la industria del alquiler de vehículos a un periodo de crecimiento exponencial, gracias, en buena parte, al desarrollo del renting a particulares. Este mercado, que ha irrumpido con mucha fuerza, está previsto que se desarrolle con éxito y gran aceptación en 2019.

Si a ello le sumamos que nuestro país se encuentra en una época de recuperación económica a nivel empresarial, el potencial del renting es enorme. Las nuevas formas de movilidad están abriendo un abanico de posibilidades muy interesantes en el sector: la popularización de la economía colaborativa y del pago por uso han puesto en evidencia la disolución del concepto de propiedad, y ha calado en el usuario particular con un mensaje muy atractivo: no se pagan cuotas de entrada, sino una cuota fija mensual que incluye todos los gastos relacionados con el vehículo, desde reparaciones a impuestos, y, además, le ofrece la posibilidad de cambiar de vehículo en un plazo corto de tiempo.

La tecnología también va a desempeñar un papel fundamental en el sector, sobre todo, en lo que a seguridad y eficiencia en la conducción se refiere. Los sistemas telemáticos, el big data y los vehículos conectados van a facilitar cada vez más las gestiones de cada vehículo en caso de incidencias e, incluso, las plataformas digitales van a agilizar los trámites necesarios y derivados del uso del automóvil.

Los mayores desafíos del sector pasan por la renovación de la flota con vehículos: el diésel ha sido el carburante más demandado por los clientes en los últimos años, sin embargo, el impuesto al gasóleo, los protocolos anticontaminación de las grandes ciudades, y la reciente propuesta del Gobierno para prohibir los combustibles fósiles a partir de 2040, va a empezar a inclinar la balanza a favor de los motores eléctricos y otros combustibles alternativos; pero creemos que todavía hoy y de cara al año que viene, aún hay espacio para todo tipo de motores.

Todos los que participamos de la industria del renting, desde operadores a fabricantes, somos conscientes de la revolución de la movilidad como servicio, por eso desde ALD Automotive nos esforzamos para que todos los modelos sostenibles continúen desarrollándose e implementándose, tanto en carretera como en las ciudades. Solo de esta manera, de la mano de la sociedad y en paralelo a las instituciones oficiales, contribuiremos decididamente al cuidado medioambiental y al compromiso de todos los conductores con la seguridad vial.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …