Inicio / Noticias / Ecologia / El sistema EcoParking, que permite pagar reciclando, llega a la costa mediterránea
El sistema EcoParking, que permite pagar reciclando, llega a la costa mediterránea

El sistema EcoParking, que permite pagar reciclando, llega a la costa mediterránea


El sistema de aparcamiento ecológico que propone la marca Hyundai, el EcoParking, que permite pagar las horas de estacionamiento en playas y lugares turísticos reciclando envases de plástico, llegará este verano a distintas playas del litoral mediterráneo.

Como parte del compromiso de la marca de origen coreano con el cuidado del medio ambiente, en 2018 se puso en marcha la iniciativa EcoParking, que pretende reducir la basura que se acumula en las playas españolas que, según datos manejados por la marca, asciende al 87% del total.

En un primer momento, Hyundai eligió a la localidad gallega de Sanxenxo como piloto para poner en pruebas esta iniciativa, con el objetivo de reducir el plástico que se acumula en el océano Atlántico. A través de este programa se animaba a los visitantes y residentes en dicha localidad a reciclar, evitando que los envases que se utilizaban en las playas acabasen tirados en la arena, haciéndoles conscientes, a la vez, de la importancia de cuidar el medio ambiente. Para esta acción, se crearon unos dispositivos específicos que permitían cambiar esos envases de plástico por horas de aparcamiento gratuito.

Este programa piloto resultó un éxito, por lo que la marca ha decidido volver a establecerse este verano en Sanxenxo, aunque no será la única ubicación en la que el EcoParking esté presente. Así, en este periodo estival estará presente en el litoral mediterráneo, concretamente en la localidad catalana de Cambrils, aunque también tendrá presencia en otras localidades de la costa.

Así, en la primera quincena de agosto se extenderá también a las playas de Salinas, en Alicante, y en la localidad gaditana del Puerto de Santa María, donde se animará a los turistas a contribuir al reciclado de cualquier envase de plástico a cambio de aparcamiento gratuito en los aparcamientos más cercanos a las playas.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …