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Motor TGI

Seat comenzará a utilizar el motor 1.5 TGI de Volkswagen en el León

Seat ha anunciado que comenzará a utilizar el nuevo motor TGI 1.5 EVO de 130 CV, que cuenta con un sistema de desconexión de cilindros, en el actual León propulsado por gas natural.

A finales de junio se conocía que la marca española se había visto obligada a detener la producción de motores GNC tanto en España como en Alemania debido a la alta demanda que había acumulado en los últimos meses. El Seat León, el modelo más vendido por Seat de gas natural, incorporaba el motor 1.4 TSI de 110 CV adaptado desde fábrica para GNC.

A consecuencia de este cuello de botella en la producción de estos motores, el Grupo Volkswagen ha desarrollado un nuevo motor para propulsar a las versiones GNC de sus marcas. Este motor, el 1.5 TGI Evo, deriva directamente del 1.5 TSI ACT BlueMotion, que ya incorporan otros modelos del grupo como el nuevo Volkswagen Golf. Al igual que en el bloque de gasolina, este motor rinde 130 CV y, como decíamos, cuenta con desconexión de cilindros para aumentar la eficiencia, aunque el motor también puede apagarse por completo cuando se circula a vela.

El nuevo bloque de GNC estará disponible, primero, en el Volkswagen Golf y, a continuación, en el Seat León. En ambos casos, este bloque irá ligado a una transmisión automática DSG, con un consumo medio de GNC cercano a los 3,5 kg/100 km. Su depósito de gas crecerá hasta los 18,5 kg –anteriormente sólo contaba con 15 kg de capacidad-, por lo que su autonomía mediante este combustible será de 490 km. Además, contará con un pequeño depósito adicional de gasolina de 12 litros, que permitirá aumentar su autonomía en otros 200 km más.

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