Inicio / Noticias / Noticias Motor / Toyota cesa la producción del Verso para centrarse en el Prius+
Toyota Prius+ sustituto del Verso

Toyota cesa la producción del Verso para centrarse en el Prius+

La marca japonesa Toyota ha anunciado el fin de la producción del Verso, un modelo que recibió su última actualización hace ahora cuatro años. Así, la oferta de vehículos monovolumen de la marca pasará a depender de la versión de siete plazas del Prius+ Hybrid.

Que el segmento de los monovolumen no atraviesa su mejor momento no es un secreto. Desde que Toyota actualizase el Verso en 2014, este modelo ha sumado cerca de 21.000 matriculaciones en toda Europa, pero estas cifras no han sido suficientes para mantenerse en el mercado, que será remplazado por la versión de siete plazas del popular híbrido Prius+.

Sólo en lo que va de año, este modelo híbrido ha sumado 1.600 ventas, mientras que el Toyota Verso se ha tenido que conformar con cerca de 400 unidades menos. Además de contar con un equipamiento más completo, el Prius+ acaba de sufrir una actualización en la que se ha mantenido la apuesta por una estética más moderna y actual.

El nuevo Prius+ permite escoger tres niveles distintos de acabados –Eco, Advance y Executive-, e incluye, desde la versión de acceso, faros delanteros y de circulación diurna de led, faros antiniebla, pantalla TFT de 4,2 pulgadas, llantas de aleación de 16”, acceso sin llave y pantalla táctil Toyota Touch entre otros. Además, cuenta con el conocido paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y control de crucero adaptativo.

Pero si por algo destaca este modelo es por su sistema de propulsión híbrido, que permite que el nuevo Prius+ pueda circular en modo EV sin emisiones. Gracias a ello, cuenta con la etiqueta ECO que concede la DGT, por lo que puede circular en grandes ciudades incluso en episodios de restricción a la circulación por contaminación.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …