Inicio / Noticias / La automoción, clave para salir de la crisis según Financial Times

La automoción, clave para salir de la crisis según Financial Times

La automoción española, modelo de salida de la crisisLa industria automovilística española se ha convertido en una de las principales claves para adelantar la salida de la crisis económica, según un artículo publicado por el diario británico Financial Times, que señala la importante apuesta de las multinacionales del sector por sus instalaciones españolas.

Entre los ejemplos que se señalan durante el artículo, el diario británico señala la apuesta de Ford por su planta de Almussafes (Valencia), en la que se va a llevar a cabo una inversión cercana a los 1.500 millones de euros, o la del grupo General Motors, que trasladará la producción de nuevos modelos a su planta de Figueruelas (Zaragoza).

Además, Financial Times recoge en su artículo la importancia del sector automovilístico en lo que a reactivación de la creación de empleo se refiere, ya que durante lo que va de año se han creado más de 2.400 empleos directos en la industria del automóvil.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) también se muestra optimista respecto a la reactivación económica del sector. Mario Armero, su vicepresidente ejecutivo, cifra en más de 5.000 millones de euros las inversiones que van a recibir las distintas fábricas españolas, lo que contribuirá directamente a la salida de la crisis en España.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …