Inicio / Noticias / Noticias ALD / ¿Cómo colocar el equipaje en el coche de forma segura?

¿Cómo colocar el equipaje en el coche de forma segura?

En los próximos días millones de españoles realizarán viajes por carretera para sus tan ansiadas vacaciones. En muchos casos lo harán cargados con maletas, sillas de playa, entre otras cosas. Lograr que todo el equipaje quepa en el coche sin que esto suponga un riesgo para la seguridad de sus ocupantes es todo un reto. ¿Cómo lograrlo? Desde ALD Automotive ofrecemos una serie de recomendaciones.

Llegan las vacaciones de verano, uno de los momentos más esperados del año. Aunque algunos se trasladan a través de otros medios de transporte, son millones los que lo hacen por carretera y para quienes organizar el maletero representa un verdadero desafío. No se trata únicamente de que quepa todo lo que llevamos, sino también de que el traslado del equipaje no represente un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo y que tampoco sea motivo para que nos pongan una multa. Los objetos mal colocados en el coche pueden ocasionar graves problemas en caso de accidente e incluso llegar a provocarlos.

Por ello, desde ALD Automotive se ofrece una serie de recomendaciones para optimizar el espacio, sin afectar la seguridad vial.

  • Viajar solo con lo imprescindible, ya que llevar objetos innecesarios significa añadir peso adicional, lo que conlleva un mayor gasto de combustible.
  • El equipaje más pesado y voluminoso debe ir abajo y lo más cerca posible del respaldo del asiento trasero. Así se logra centralizar al máximo las masas del vehículo y conseguir que el comportamiento del coche varíe lo mínimo respecto a la circulación sin carga. Como equipajes pesados podemos tener maletas más voluminosas, muebles u otro tipo de objetos. El resto de objetos se colocar alrededor del peso más pesado y voluminoso intentando que quede lo más sujeto posible. De esta manera se evita que los objetos se muevan durante el trayecto, con lo que el comportamiento del vehículo será más estable.
  • Aquellos objetos que se necesitan durante el viaje es mejor dejarlos a mano, haciendo uso de los compartimentos del coche diseñados para ello como, por ejemplo, la guantera. Es imprescindible que todo lo que se lleve dentro del habitáculo esté bien colocado y asegurado.
  • Un error muy frecuente es dejar cosas en la bandeja o el toldillo trasero. Este hecho puede ser muy peligroso en caso de frenada brusca. La bandeja trasera se sitúa a la altura de los reposacabezas de los ocupantes traseros. En caso de accidente, cualquier objeto situado en la bandeja puede salir despedido hacia delante a gran velocidad e impactar en los ocupantes del vehículo.
  • Llevar objetos sueltos como la compra, el portátil o el bolso en los asientos del vehículo sin sujeción puede poner en peligro la seguridad vial. La DGT puede establecer multas de hasta 200€ por esta razón.

Para ver el vídeo en el que se explica cómo colocar correctamente el equipaje en el maletero para la mayor seguridad y comodidad en los viajes, puedes visitar el canal de YouTube de ALD Automotive.

 

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …