Inicio / Noticias / Fallos en la reparación del vehículo. ¿Cómo puedo reclamar?
Reparación en el taller

Fallos en la reparación del vehículo. ¿Cómo puedo reclamar?

La visita al taller, por lo general, no es un plato de buen gusto para el usuario. Significa que el vehículo tiene algún tipo de fallo y, en ocasiones, imposibilita su uso.

También supone un coste económico. Los talleres, pese a ser profesionales en la reparación de los vehículos, pueden cometer fallos. Te contamos cómo reclamarlos.

Cada vez que dejamos un coche en el taller, el establecimiento tiene la obligación de entregarnos una hoja de depósito donde debe consignar todos los desperfectos que tiene el vehículo.

Es importante tanto para el usuario como para el propio taller, ya que aclaran la circunstancia de la reparación de una manera que es aceptada por ambas partes.

Si bien el taller no ofrece esta hoja o no la completa de forma correcta, no aparecerán todos los daños que el vehículo tiene al entrar en el taller. En el caso de que se detecten fallos nuevos, por ejemplo, golpes en la carrocería, el usuario podrá reclamar.

De no existir la hoja de depósito, será necesario hacer una hoja de reclamaciones en el propio establecimiento y entregarla en la oficina de Consumo de tu Comunidad/localidad.

Es aconsejable aportar material gráfico de los nuevos fallos detectados. Consumo sancionará al taller por no entregar la hoja de depósito, y queda a la voluntad del taller el reparar los desperfectos.

En el caso de que se quiera seguir en el proceso hasta concretar la responsabilidad del fallo, el siguiente paso a seguir sería la denuncia.

Se puede interponer en el Juzgado de Primera Instancia, y según la cuantía de la reparación, será necesario o no contratar un abogado y un procurador para seguir con la causa judicial.

Será entonces una sentencia en firme la que aclarará la responsabilidad del fallo, y quién debe de hacerse cargo del coste de la reparación del vehículo.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …