Inicio / Noticias / Ecologia / El CUPRA Formentor, ganador del Concurso de Marcas de Automoción 2019
El CUPRA Formentor, ganador del Concurso de Marcas de Automoción 2019

El CUPRA Formentor, ganador del Concurso de Marcas de Automoción 2019

El prototipo CUPRA Formentor, que se presentó durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, se ha alzado con la victoria en el Concurso de Marcas de Automoción 2019 en la categoría de prototipos.

Se trata de un prestigioso galardón que otorga el Consejo Alemán de Diseño, y que premia a las mejores marcas y diseños en el sector de la automoción. Su jurado está compuesto por un grupo de expertos del sector de la comunicación y el diseño, además de académicos universitarios.

Es, además, la segunda vez consecutiva que CUPRA, la marca deportiva de SEAT, obtiene este galardón, ya que el pasado año el ganador fue el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo.

Según Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de la marca española, “es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos”.

El Concurso de Marcas de Automoción es uno de los certámenes más prestigiosos en el ámbito del diseño de automóviles, y es el único que se celebra a nivel internacional para marcas de automóviles, por lo que se trata de uno de los eventos más importantes del sector.

El nuevo CUPRA Formentor, por su parte, es el primer vehículo diseñado y concebido expresamente por la marca de SEAT. Cuenta con un motor híbrido enchufable de altas prestaciones, el primero que utiliza la marca española, y destaca por un gran equilibrio entre eficiencia y rendimiento.

Cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina, con una potencia total de 245 CV (180 kW), y una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico, ya según la homologación WLTP. Se fabricará en las instalaciones de CUPRA en Martorell, y pasará a comercializarse a lo largo de 2020.

Te puede interesar

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

La marca alemana, aunque perteneciente al Grupo PSA Opel ha anunciado su intención de continuar …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies