Inicio / Uncategorized / ¿Me pueden multar si miro el móvil con el coche parado?
Ley de Tráfico conducir móvil

¿Me pueden multar si miro el móvil con el coche parado?

 

La respuesta rápida es si, te pueden multar por mirar el móvil en el coche aunque estés con el coche parado. Con la nueva Ley de Tráfico puedes perder hasta seis puntos del carnet por esta acción.

Durante un atasco, muchos tienen la costumbre de revisar el teléfono móvil. También es una acción que mucha gente realiza cuando se para en un semáforo en rojo. Aunque casi todo el mundo lo tenga interiorizado y piense que es una acción legal, ni mucho menos. Por estas acciones te arriesgas a ser multado con 200 euros y con la retirada de hasta seis puntos del carnet.

La única manera que hay de usar el móvil en el coche es a través del manos libres, aunque la DGT puntualiza que solo se podrá hablar siempre y cuando el coche esté parado y en un lugar seguro.

La Dirección General de Tráfico ha informado también que desde que se aprobó la nueva Ley de Tráfico es sancionable incluso el llevar el teléfono móvil en la mano mientras se está conduciendo. Textualmente dice así: está prohibida la manipulación manual del teléfono móvil, del navegador o cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce. Así como la utilización de cascos o auriculares.

Esto quiere decir que si quieres coger el teléfono móvil, aunque sea para ver la hora, tienes que parar o estacionar el vehículo. Además, para poder llevar el teléfono colocado en el salpicadero o en otra parte del coche, tienes que colocarlo en un soporte homologado.

El móvil en el coche, algo que debe quitarse de nuestra mente

Está claro que el teléfono tiene que pasar a ser un olvidado dentro de los coches, pero también en motos y, ahora, en patinetes. La DGT ha prohibido también llevar el teléfono ajustado a los cascos, algo que los riders hacían mucho para trabajar. Esta práctica también conllevara una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Esta claro que con estas medidas la DGT quiere reducir al máximo las distracciones. Desde el 2016, esta acción es la primera causa de accidentes mortales en carretera.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …